Rocío Monasterio le lanza este brutal reproche al lehendakari Urkullu: ¡¡"Entregue el acta y márchese"!!

Monasterio considera que si no se siente español, el lehendakari no debería seguir en su cargo porque "hace política para los españoles"

05 de Julio de 2020
Rocío Monasterio le lanza este brutal reproche al lehendakari Urkullu: ¡¡"Entregue el acta y márchese"!!
Rocío Monasterio le lanza este brutal reproche al lehendakari Urkullu: ¡¡"Entregue el acta y márchese"!!

La presidenta de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, debe "entregar el acta e irse" si no se siente español, ya que él "hace política para los españoles".

Monasterio ha visitado este sábado Bilbao, donde por la tarde, acompañada del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, se ha producido la inauguración de una sede de la formación y se ha celebrado un acto político en El Arenal.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el centro de la ciudad, Monasterio, que ha estado acompañada del cabeza de lista por Vizcaya, Niko Gutiérrez, ha atribuido su presencia en la capital vizcaína a la "defensa de la libertad", así como a su apuesta por "romper el silencio de los que quieren que no tengan voz los que creen en España y estamos orgullosos de nuestros símbolos".

"Por muchas pedradas que nos lancen no van a conseguir que nos retiremos de aquí ni que dejemos de defender la libertad. Quienes no se sienten españoles, como el señor Urkullu, lo que tienen que hacer es entregar el acta e irse porque hacen política para los españoles", ha afirmado.

Monasterio pone los puntos sobre las íes al PNV

En esta línea, ha recordado a los dos operarios sepultados el 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar y ha incidido en que los ciudadanos vascos ven en sus barrios cómo "las políticas del PNV solo llevan inseguridad, 'menas' e inmigración ilegal". "Ya está bien. Nos van a oír con mucha claridad por mucho que nos intenten escrachear o insultar", ha afirmado ante los gritos de algunas personas que ha recriminado con gritos su presencia.

Por su parte, el cabeza de lista por Vizcaya, Niko Gutiérrez, ha subrayado que Vox "trabaja nítidamente por la libertad" y por ello recorrerá "todos los lugares del País Vasco".

Asimismo, ha denunciado la actitud del lehendakari, Iñigo Urkullu, quien "no es capaz de hacer dimitir a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y ha anunciado que la primera acción que desarrollarán en el Parlamento vasco será reclamar su dimisión "alto y claro".

"En una democracia avanzada no es suficiente con que haga artilugios lingüísticos para condenar el ataque a Vox... El lehendakari debe cesar a esta consejera por ser muy inútil. De no ser así, consideraremos que el lehendakari es cómplice de esos atentados y pedradas contra Vox", ha finalizado.