Rocío Monasterio acerca a Ayuso a la mayoría absoluta: el PP, el gran beneficiado

Los de Abascal acusan a la presidenta de la Comunidad de Madrid de abrir una guerra sucia por no aceptar sus enmiendas y podrían aliarse con la izquierda

16 de Diciembre de 2022
Rocío Monasterio acerca a Ayuso a la mayoría absoluta: el PP, el gran beneficiado
Rocío Monasterio acerca a Ayuso a la mayoría absoluta: el PP, el gran beneficiado

El Partido Popular de Madrid y Vox no mantienen una buena sintonía y la formación verde, liderada por Rocío Monasterio en la capital de España, está 'amenazando' a Isabel Díaz Ayuso con aliarse con la izquierda y echar por tierra los presupuestos autonómicos a seis meses de las elecciones en la región.

Rocío Monasterio quiere meter presión a Ayuso para que acepte sus enmiendas ya que las elecciones están a la vuelta de la esquina y estos son los últimos presupuestos antes de que los madrileños tengan que acudir a las urnas para elegir al próximo presidente o presidenta de la Comunidad de Madrid.

El repaso monumental de Santiago Segura a Irene Montero para defende a Pablo Motos

Esta estrategia de ponerse del lado de los partidos de izquierda puede salirle muy caro a Vox, según el Partido Popular. De puertas para dentro, la formación azul está convencida de que Rocío Monasterio, si sigue en este plan, regalará a Isabel Díaz Ayuso la mayoría absoluta en la capital del país.

Los votantes de Vox no se tomarán nada bien que Rocío Monasterio se una a las formaciones de izquierda para ir en contra de Ayuso, que es de derechas. Esta arriesgada estrategia puede hacer que muchos votantes de la formación verde decidan apostar por Ayuso en las elecciones autonómicas.

Ayuso está muy cerca de conseguir la mayoría absoluta pero, según los últimos sondeos, necesitaría de Vox para seguir gobernando durante los próximos cuatro años. Ahora, la formación verde está dispuesta a ponerse en su contra para los presupuestos y quien sabe si también para una posible investidura.

Por esa razón, el PP cree que los votantes de Vox no se arriesgarán a que por una rabieta de Rocío Monasterio termine gobernando la izquierda en la capital de España. Si esto ocurre, la gran beneficiada sería Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular, que podría alcanzar la mayoría absoluta.

Un mal menor para alcanzar el objetivo final

Isabel Díaz Ayuso quiere sacar adelante los presupuestos pero si no lo consigue será un mal menor. La izquierda lo utilizaría para intentar dañar la imagen de la presidenta de la Comunidad de Madrid pero en el Partido Popular saben que desembocaría en algo muy positivo para su candidata.

Ayuso confiesa su gran temor y tiene mucho que ver con Pedro Sánchez

"A su votante no le va a hacer ninguna gracia que torpedeen a Ayuso y, encima, voten junto a la izquierda en contra del PP", han dicho desde la formación de derechas, que saldrán beneficiados de una forma u otra. Si Vox les apoya en las cuentas las sacarán adelante y sino lo hacen estarán un paso más cerca de la mayoría absoluta.