Rocío Carrasco se sincera y lo cuenta todo: ¿qué pasó con el dinero de la última gala de Rocío Jurado?

La hija de La más grande da todos los detalles de la aparición de su madre en televisión justo antes de su muerte

29 de Septiembre de 2022
Rocío Carrasco se sincera y lo cuenta todo: ¿qué pasó con el dinero de la última gala de Rocío Jurado?
Rocío Carrasco se sincera y lo cuenta todo: ¿qué pasó con el dinero de la última gala de Rocío Jurado?

En el último capítulo de 'En el nombre de Rocío', la hija de La más grande ha tratado la última vez que apareció su madre en Televisión en el año 2005. Esta asegura que Rocío Jurado les encargó el deber a ella y a Fidel Albiac de organizar una gala musical para costear los gastos del tratamiento al que se estaba sometiendo en Huston, (Estados Unidos).

Según expone Rocío Carrasco, la artista quería animarse a meterse de lleno en un proyecto, con la finalidad de hacer frente a los gastos del tratamiento que estaba atravesando. Bien es cierto, que la cantante disponía de bastante patrimonio, pero no de la liquidez suficiente para afrontar los pagos. Por ello, según anuncia su hija en la docuserie, le pidió a ella y al abogado que le preparasen un nuevo trabajo.

Jesús Manuel desvela el dato que quiere ocultar Telecinco sobre Rocío Carrasco: es demoledor y hace mucho daño a Mediaset

    Por lo que se dice en dicha pieza televisiva, Fidel Albiac no estaba por la labor de llevar a cabo esa tarea. Este creía que les iba a ocasionar problemas, pero al final hizo caso a Rocío Jurado y accedió a lo que le había dicho. En este momento, se reunió con el que por aquel entonces era el director general de Sony Music, Raúl López. Este, según las palabras de Rocío, fue muy claro con su pareja y le dijo las siguientes palabras: "Con tu suegra voy a donde haga falta el resto de mi vida, con Amador y con los demás no voy a ningún sitio". 

    Se rumoreó que Rocío Carrasco y Fidel Albiac ganaron 900.000 euros por preparar la última gala de Rocío Jurado

    En esta docuserie, Rocío Carrasco aprovechó para recordar lo que se dijo al respecto de ella y del abogado. Asegura que se llegó a manifestar en los medios que ambos habían adquirido 900.000 euros por organizar la última gala de La más grande. No obstante, la protagonista de la docuserie desmiente esta información aportando documentos.

    ¿Quién ganó dinero?

    En este último capítulo hasta la fecha de 'En el nombre de Rocío', se desveló quienes se llevaron dinero por participar en esa gala, y quién lo hizo de manera totalmente altruista. Según el relato de Rociíto, ninguno de los artistas invitados cobró caché, ya que la producción costeó sus gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas. No obstante, hubo dos artistas que sí obtuvieron rédito económico: Rosario Mohedano y Antonio Canales. 

    Asimismo, Rosa Benito también adquirió un salario por su trabajo como peluquera de su cuñada, así como por la promoción de la gala en el programa El loco de la colina de Jesús Quintero.

    Roció Carrasco y Fidel Albiac cedieron toda su parte a La más grande

    Rocío Carrasco manifiesta que TVE aportó 500.000 euros para producir la gala. También recalca que su madre "estaba muy preocupada porque cuanto mayor fuera su prestigio, mayor sería el 20% para Amador".

    La hemeroteca tumba definitivamente la docuserie de Rocío Carrasco: no tiene desperdicio

      Tras varios quebraderos de cabeza, se llevó a cabo una fórmula para repartir el dinero. Esta fue la siguiente, siempre y cuando el discurso de la hija de la cantante sea cierto: La mitad de lo que aportó la televisión, es decir, 250.000 euros, fueron para Rocío Jurado por su caché. Entre 120 y 130 mil euros se destinaron a costear la gala, y el resto, o sea, unos 120.000 euros, se repartió en un 50% para Rocío Jurado, un 25% para Raúl López y otro 25% para Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Sin embargo, la hija de la artista asegura que tanto ella como su pareja cedieron su parte a La más grande.

      Por su parte, Amador Mohedano, el hermano de Rocío Jurado, cobró el 20% del prestigio de la cantante, por lo que se embolsó 50.000 euros, simplemente por tener ese vínculo con la artista, porque según su sobrina no hizo absolutamente nada.