Rocío Carrasco estuvo a punto de 'ganar' el Festival de Eurovisión

Las canciones de Francia y de Suiza, que han sonado hasta la saciedad en la serie documental de Rocío Carrasco, quedaron segunda y tercera respectivamente

Rocío Carrasco estuvo a punto de 'ganar' el Festival de Eurovisión
Rocío Carrasco estuvo a punto de 'ganar' el Festival de Eurovisión

Rocío Carrasco fue una de las grandes protagonistas indirectas del Festival de Eurovisión 2021, por la participación en el certamen de las dos canciones que todos asociamos con su serie documental, que estuvieron a un paso del triunfo.

Nos referimos, claro está, al Voilà de Barbara Pravi y al Tout l'univers de Gjon's Tears, que representaron a Francia y a Suiza respectivamente y que se quedaron en segunda y en tercera posición. Ambos cantantes llegaron a estar incluso en el plató de Telecinco, hace unas semanas, para interpretar sus temas en directo, y sus canciones partían este sábado como dos de las grandes favoritas.

La interpretación de ambos artistas en el festival fue brillante, y generó el aplauso generalizado de toda Europa. No obstante, no consiguieron alcanzar la victoria, siendo superadas contra todo pronóstico.

Finalmente, la victoria fue para Italia con una canción rock del grupo Maneskin, titulada Zitti e buoni. La rompedora puesta en escena de este grupo italiano decantó la balanza.

Blas Cantó repite fracaso para España

Otro que también estuvo en el plató de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', fue Blas Cantó. Pero el murciano no tuvo la misma suerte que los representantes de Francia y Suiza. España volvió a quedar entre las peores clasificadas.

Concretamente, Blas Cantó y su canción Voy a quedarme no pasaron del puesto 24º, de un total de 26. España solo logró 6 puntos, y por parte del público europeo ni uno solo.