Robots rusos sustituyen a los maestros en colegios indios: parece de película pero es real

El Promobot V.4 es capaz de impartir clases de forma simultánea y trabajar en ambientes muy concurridos

25 de Enero de 2023
Robots rusos sustituyen a los maestros en colegios indios: parece de película pero es real
Robots rusos sustituyen a los maestros en colegios indios: parece de película pero es real

Es increíble hasta donde puede llegar la tecnología. Cada vez son más los proyectos tecnológicos que invaden la sociedad y llegan a nuestras casas para mejorar nuestro día a día. También es llamativo comprobar cómo de importantes se convierten para nosotros, ya que a día de hoy, por ejemplo, es impensable vivir sin un smartphone que tenga conexión a Internet o sin ordenadores con los que poder trabajar.

Uno de los últimos proyectos revolucionarios llega desde Rusia. Se trata del robot ruso Promobot V.4, que va a comenzar a trabajar como 'maestro' en la escuela general Heritage, en la India. El robot se va a encargar de impartir a los niños varias disciplinas de forma simultánea, y además actuará como una muestra de laboratorio 'viva', para las clases que sean adicionales.

La empresa encargada de su creación ha añadido que con la ayuda de estos Promobot V.4, los escolares de la India podrán estudiar, electrónica, programación y mecatrónica, así como aprender a crear y programas los propios robots.

Según apunta Oleg Kivokúrtsev, director de desarrollo de la compañía, la peculiaridad del estudio de la robótica con Promobot consiste en que es un robot 'real' que funciona hoy en día en 43 países del mundo. Los niños se enterarán del trabajo de la inteligencia artificial con un ejemplo vivo, y no con modelos virtuales.

Kivokúrtsev ha apuntado también que se trata de una oportunidad única para aprender informática, ya que estas copias exactas funcionan en todo el mundo por igual.

Sin embargo, esta no es la primera experiencia de Promobot de cooperación relacionada con centros docentes de la India. Anteriormente, el robot ruso ya tuvo una experiencia en el grupo de escuelas privadas Maharishi Vidya Mandir, en la ciudad india de Chennai, capital del estado de Tamil Nadu, ubicado en el sur de la India.

Promobot V.4 es un robot pensado para poder funcionar en lugares concurridos, que puede ejercer funciones como consultor, empleado de aeropuerto, guía o incluso administrador.