¡¡Robo millonario!! Estos ladrones van a cagar de 'lujo' a partir de ahora

  • Sucesos
  • 15-09-2019 | 21:09
  • Escribe: Jorge Barranco

El inodoro,de 1,8 kilates y valorado en 1,12 millones de euros, fue sustraído de la mansión donde se exhibía y era usado por el público


Un inodoro de oro de 18 quilates fue sustraído la pasada madrugada de Blenheim Palace, la mansión en la campiña inglesa donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill.

Un hombre de 66 años ha sido detenido en relación con el robo del váter, que está valorado en un millón de libras (1,12 millones de euros) y que formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan que podían usar los visitantes.


El baño de 18 kilates, diseñado por el artista italiano Maurizio Cattelan aparentemente fue robado en las primeras horas de esta mañana, pero luego fue recuperado por la policía de Thames Valley.

La Policía de Thames dijo que el hurto del inodoro, que estaba conectado a las tuberías para ser usado por el público , "ha causado daños graves y un escape", lo que ha motivado el cierre provisional de la mansión situada en Woodstock (condado de Oxfordshire). 


Una obra de arte para usar

Los agentes consideran que los autores del delito, en el que no hubo heridos, pudieron "actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos".

La obra de arte llamada “América” ​​se había conectado al sistema de agua para que los visitantes pudieran participar plenamente de la experiencia, siempre que obedecieran un espacio de tiempo de tres minutos.



La dorada escultura satírica de Cattelan, titulada 'America', se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario