Robinson se agarra a estos antecedentes para vencer al cáncer

8 casos de deportistas que han vencido al cáncer y pueden inspirar a Michael Robinson

18 de Diciembre de 2018
Robinson se agarra a estos antecedentes para vencer al cáncer
Robinson se agarra a estos antecedentes para vencer al cáncer

El locutor y presentador Michael Robinson ha anunciado que padece cáncer, un melanoma avanzado con metástasis.

Por este motivo, recordamos ocho casos de deportistas de élite que se han enfrentado al cáncer y lo han superado.

Eduardo Berizzo

El técnico argentino, actualmente sin equipo tras rescindir su contrato con el Athletic de Bilbao, entrenaba al Sevilla cuando le detectaron un cáncer de próstata. Ernesto Marcucci, segundo entrenador, ocupó su puesto. Después de pasar unas semanas recuperándose, Berizzo venció al cáncer y regreso al banquillo del Sevilla.

Yeray Álvarez

El futbolista del Athletic ha vencido al cáncer hasta en dos ocasiones. Tras recuperarse del primer tumor, Yeray volvió a jugar. Sin embargo, cuando estaba concentrado con selección Sub21, recayó y tuvo que someterse de nuevo a quimioterapia. Actualmente es titular en el Athletic.

El Mono Burgos

Al segundo entrenador del Cholo Simeone le detectaron un cáncer de riñón en 2003 cuando todavía era futbolista del Atlético de Madrid. El Mono Burgos venció al cáncer.

Eric Abidal

El caso del lateral zurdo del Barcelona es uno de los más mediáticos. En 2011 se le detectó la enfermedad, fue operado y volvió a los terrenos de juego. Sin embargo, un año después volvió a recaer necesitando un trasplante. Su primo le donó el suyo y el defensa francés pudo terminar su carrera en el Mónaco y el Olympiacos.

Lubo Penev

El delantero búlgaro también luchó contra un cáncer durante su etapa en el Valencia. Un cáncer testicular le impidió jugar el Mundial del 94, pero superó la enfermedad y volvió a marcar. El Atlético de Madrid lo fichó un año después.

José Francisco Molina

El guardameta internacional José Francisco Molina padeció la misma enfermedad que el búlgaro en 2003. Tras 19 sesiones de quimioterapia Molina volvió a situarse bajo palos.

Arjen Robben

Antes de fichar por el Real Madrid, en 2004, le diagnosticaron un cáncer de testículo. Se trató en secreto e incluso jugó una Eurocopa cuando luchaba contra la enfermedad. Al año siguiente conquistó la Premier con el Chelsea.

Lance Armstrong

Sin duda el caso más mediático es el del gran ciclista norteamericano Lance Armstrong, que empezaba a despuntar cuando en 1996 le diagnosticaron un cáncer de testículos con metástasis en pulmones y cerebro. Venció la enfermedad y conquistó siete Tour de Francia, más que ningún otro corredor en la historia.