Robinho, en busca y captura: Le esperan nueve años de cárcel

El 'Santos' cancelaba la contratación del delantero ante la condena por violencia sexual que pesaba sobre él.

11 de Diciembre de 2020
Robinho, en busca y captura: Le esperan nueve años de cárcel
Robinho, en busca y captura: Le esperan nueve años de cárcel

Robson de Souza, más conocido como 'Robihno', ha sido condenado a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca de Milán en 2013.

Así lo ha confirmado la Corte de Apelación de Milán este jueves, declarando que el ex jugador de grandes equipos, como el Manchester City o el Real Madrid,habría participado en la violación de una chica albanesa, de 23 años de edad, jutno a su amigo Ricardo Falco.

El PSG maneja la baza de fichar a Pogba para renovar a Mbappé

Unos hechos que el delantero desmintió en 2014, cuando salió a luz la investigación que estaba realizando a Justicia italiana, y que ahora han supuesto la caída del jugador, y el alivio de la víctima y de sus allegados.

"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta" ha comentado el abogado de la joven en declaraciones a la prensa italiana.

Robinho se queda sin apoyo de su club

El Santos había anunciado, a principios del mes de octubre, que Robinho volvía al club brasileño, donde se esperaba que colgara definitivamente las botas.

Sin embargo, poco después, y ante la condena por violencia sexual que pesaba sobre el delantero, y las presiones recibidas, el Santos informaban de la suspensión de la contratación de Robinho, asegurando que esta decisión llegaba para que el jugador pudiera "concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso" judicial italiano.

Totalmente imposible: Alaba pide ser el mejor pagado del Real Madrid

A pesar de que el equipo brasileño aún no se ha pronunciado respecto a la decisión de la Corte de Apelación de Milán, se espera que el club rechace completamente cualquier vinculación con el jugador, provocando, tanto la condena como la falta de apoyos, la retirada de Robinho del fútbol profesional... por la puerta de atrás.