Robinho, condenado a varios años de cárcel en Italia por violencia sexual

El ex jugador del Real Madrid ingresará en prisión si pisa suelo europeo

19 de Enero de 2022
Robinho, condenado a varios años de cárcel en Italia por violencia sexual
Robinho, condenado a varios años de cárcel en Italia por violencia sexual

El jugador brasilero Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, acaba de ser condenado a prisión en el Tribunal de Roma por el delito de violencia sexual. El ex futbolista del Real Madrid ingresará a la cárcel por 9 años si pisa suelo europeo. 

La última instancia del poder judicial en la capital transalpina ha rechazado el recurso presentado por sus abogados en diciembre de 2020 y de esta manera Robinho se ha quedado sin opciones la justicia italiana. Los medios del país apuntan que se encuentra en Brasil ahora mismo. 

Los hechos se remontan hasta 2017, cuando una joven de nacionalidad albanesa denunció al jugador y a Falco por abuso sexual en una discoteca de Milan, cuando Robinho vestía los colores del AC Milan y la chica tenía 23 años. Desde entonces comenzó un proceso judicial que se fue alargando producto de los recursos presentados por el atacante, quien se encuentra sin equipo en este momento. 

Ancelotti marca la diferencia entre Gareth Bale y Hazard

    El brasilero se declaró siempre inocente de los cargos de los que se le acusaba (incluso aseguró que la relación había sido consentida), hasta que unas escuchas telefónicas en 2020 sirvieron de prueba para que la justicia italiana pidiese su detención. Ya en ese momento Robinho se encontraba en su país, de donde reportan no ha salido mientras esperaba el final del caso. 

    ¿Puede ser deportado? 

    Santos de Brasil le había hecho un contrato millonario a quien fuese en sus inicios comparado con Pelé y que llegase al Real Madrid en el 2005. Tras conocerse dichas llamadas del jugador, su equipo le rescindió de manera unilateral el vínculo con el club para evitar más polémicas. 

    Robinho se encontraría en Brasil desde entonces, sin muchas apariciones públicas y luego de que se empezase a especular con el resultado que terminaría publicando el Tribunal de Roma esta tarde, las preguntas alrededor de una posible detención por parte de organismo internacional comenzaron a recorrer las redes.

    El Madrid, muy atento al casting de centrales de Monchi para el Sevilla

      La realidad es que no existe dentro de la justicia brasilera un tratado de extradición con destino a Italia. Incluso, un acuerdo entre ambos países se encuentra vigente desde 1989 para evitar que las autoridades transalpinas puedan condenar a un ciudadano del país sudamericano en su tierra. 

      A sus 37 años, Robinho ha sido finalmente condenado por la justicia italiana en uno de los casos que más ha estremecido al Calcio en el último tiempo. El ex jugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan solo ingresará en prisión si cruza el Atlántico y pisa suelo europeo.