Roberto Martínez lo 'anuncia': ¡¡Kevin De Bruyne está muy cerca de fichar por el Real Madrid!!

Kevin De Bruyne posiblemente cambiará de aires al término de la presente temporada si se confirma la sanción de la UEFA al Manchester City

Roberto Martínez lo 'anuncia': ¡¡Kevin De Bruyne está muy cerca de fichar por el Real Madrid!!
Roberto Martínez lo 'anuncia': ¡¡Kevin De Bruyne está muy cerca de fichar por el Real Madrid!!

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, ha dejado más que abierta la puerta al fichaje de Kevin De Bruyne por el Real Madrid en declaraciones para beIN Sports. El técnico español ha explicado que la sanción que pesa sobre el Manchester City puede ser determinante en el futuro del mediapunta deseado por Zinedine Zidane. ("Está loco": el guiño descomunal de Cristiano Ronaldo al Real Madrid).

Desde hace semanas, se viene especulando con que De Bruyne podría fichar por el club blanco debido a que el City no jugará la Liga de Campeones los próximos dos años debido a una sanción de la UEFA por incumplir las normas del fair play financiero. 

Roberto Martínez ha dado alas a dicho rumor dejando claro que a la hora de decidir su futuro el belga lo tendrá en cuenta absolutamente todo: "Kevin es un ganador. Creo que tendrá todo en cuenta antes de tomar su decisión. Tendrá en cuenta si hay una prohibición en la Liga de Campeones, si el entrenador y el gerente con los que tiene una relación fantástica se van a quedar en el club...", explica.

Es decir, la continuidad de Guardiola también sería determinante para que el Manchester City logre retener al jugador. Ahora mismo, también hay serias dudas sobre el futuro de Pep, que tiene importantes ofertas sobre la mesa, especialmente de la Juventus.

De Bruyne no debe dejar escapar el tren

Bob Martínez considera que De Bruyne debe analizar todo y tomar su decisión, una decisión que debe ser firme y de la que no debería tener que arrepentirse en el futuro: "Como puedes imaginar, este es el momento en que un jugador como Kevin De Bruyne está disfrutando de sus mejores años y se los ha dado al Manchester City. Pero luego piensas, '¿qué va a pasar en los próximos cuatro o cinco años?'. Nadie puede darle buenos consejos, el único consejo es el que sientes como jugador".

"Has hecho lo que tenías que hacer en tu carrera sin haber progresado. Lo último que puede permitirse es terminar su carrera y decir 'debería haberme marchado en ese momento, o debería haberme quedado'. Kevin es muy maduro y tomará todo en consideración", asegura el seleccionador belga. (80 kilos: el Real Madrid ya tiene 'fichado' a su refuerzo galáctico para verano).

La clave será lo que suceda con la sanción al City: "Por supuesto, si el Manchester City tiene una prohibición, lo tomará en cuenta en su decisión. Con los años ha demostrado que si es feliz en algún lugar le gusta quedarse y ganar cosas. Creo que tendrá una opinión importante sobre lo que sucede en el club si hay una prohibición. ¿Qué va a pasar con el entrenador y qué va a pasar con el proyecto futuro?", pregunta Martínez.

El City quiere renovarle

El Manchester City trabaja para conseguir la renovación de De Bruyne y el futbolista está abierto a las negociaciones, pero no quiere dar un paso en falso. Hasta que no haya una resolución definitiva de la justicia deportiva sobre la sanción al equipo británico, no firmará un nuevo contrato con los sky blues.

El Real Madrid está al acecho y sabe que si la sanción de la UEFA se mantiene el Manchester City tendrá que vender a varias de sus estrellas a precios de saldo. De Bruyne es un jugador que vuelve loco a Zinedine Zidane y también a Florentino. Ambos están de acuerdo en que, si hay la más mínima posibilidad de ficharle, hay que ir a por él.