Roberto Martínez, la clave para que Eden Hazard salga del Real Madrid de una vez por todas

Puede ser el mejor aliado del club para buscar una solución que complazca a todas las partes

19 de Enero de 2022
Roberto Martínez, la clave para que Eden Hazard salga del Real Madrid de una vez por todas
Roberto Martínez, la clave para que Eden Hazard salga del Real Madrid de una vez por todas

El seleccionador español de 48 años Roberto Martínez puede convertirse en el mejor socio del Real Madrid para conseguir finalmente la salida de Eden Hazard. En Valdebebas están decididos a terminar con la aventura del ex Chelsea por la capital y esperan que la presión del entrenador de los Diables Rouges surta efecto.

Se le ha esperado por dos años y medio, pero todo tiene un fin. Podríamos decir que este ha sido el diagnóstico que han hecho desde el Real Madrid sobre el presente y futuro de un Eden Hazard al que todos quieren convencer de cambiar de aires. El belga sabe que no cobrará en ningún club en este momento lo que gana en España, pero los planes de Roberto Martínez para la Copa del Mundo serán vitales para que el extremo se decida finalmente a dejar el Bernabéu. 

Ancelotti marca la diferencia entre Gareth Bale y Hazard

    Lesiones, Covid, faltas de profesionalismo y hasta mala suerte ha tenido Hazard en el Real Madrid desde que fichase por los blancos allá por el final del verano del 2019. 100 millones de euros se le pagaron al Chelsea por un jugador que estuvo lejos de ser el heredero de la 7 de Cristiano Ronaldo y que nunca pudo plasmar en España ese fútbol que emocionó al mundo en Londres. 

    Hazard está decidido a terminar la temporada como jugador del equipo blanco y si bien desde adentro del club no pondrán trabas a una salida en este mercado de invierno, saben que lo más probable es que haya que esperar hasta julio para desprenderse del belga. 

    Roberto Martínez, clave en su futuro 

    Apenas 59 partidos ha podido disputar Eden Hazard como jugador del Real Madrid y no parece que dichos números puedan crecer de gran manera. Vinicíus le ha ganado la partida y el fichaje de Mbappé podría dejarle hasta por fuera del banquillo la temporada que viene. El seleccionador de Bélgica le quiere en forma para Qatar. 

    A esto se amarra el club en este momento. Martínez presiona a Hazard para que llegue con el mayor y mejor ritmo de juego posible para la Copa del Mundo. Teme que si Eden se queda en Madrid un año más no pueda disputar el torneo en condiciones y que su confianza sobre el terreno de juego decaiga aún más. 

    El Madrid, muy atento al casting de centrales de Monchi para el Sevilla

      El español se ha convertido en uno de los pocos defensores del extremo en el último tiempo. Su bajo momento de forma en el Real Madrid no ha impedido que Roberto Martínez le llamase para las clasificatorias a Qatar, pero el Mundial es otra cosa y solo irán los mejores.

      Hazard sigue recibiendo mensajes que le invitan a dejar el club donde siempre soñó jugar y donde nunca pudo siquiera desplegar algo de esa magia que convenció al Real Madrid de convertirlo en el fichaje más caro de su historia. Roberto Martínez puede ser el mejor aliado de los blancos para abrir un hueco en el equipo, así como para liberar un importante margen en la masa salarial.