-->

Roberto Leal, el presentador de ‘Pasapalabra’ ¡tiene un importante y delicado problema físico!

  • Medios
  • 23-05-2020 | 07:05
  • Escribe: Amparo Corredor

El presentador confesó en el programa padecer daltonismo


El presentador, Roberto Leal, ha sido el fichaje de Antena 3 para presentar el nuevo programa de la cadena, 'Pasapalabra'. 

Durante el programa, el presentador tuvo que leer una definición para adivinar una palabra con la letra D: "Afectado por el defecto de la vista que consiste en no percibir ciertos colores o confundirlos con otros".


La respuesta correcta era daltonismo y, en ese momento, Roberto decidió confesar que padece el problema: "Yo confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo: el verde, el gris… Hay muchos tipos de daltonismo".

Leal aprovechó para explicar el origen de la palabra, que debe su nombre a John Dalton: "En 1974 descubrió que ciertas anomalías en el humor vítreo, un líquido gelatinoso que tenemos en los ojos, causaban esas deficiencias en la percepción del color. Su investigación fue tan alabada que pasó a llamarse daltonismo".


Roberto y su mujer

Este no es el único detalle de su vida personal que Roberto Leal ha querido compartir con todos los seguidores del programa 'Pasapalabra'.

Aprovechando la visita de Iñaki López, ambos comentaron que encontraron el amor entre las paredes de Atresmedia: "Yo en un plató y tú en un comedor, ¿no?", dijo López.



Y es que Roberto Leal conoció a su mujer, Sara, en el comedor e Iñaki encontró el amor de su esposa, Andrea Ropero, en el plató de su programa.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario