Rivera propone a Sánchez el 155 ya para meter en vereda al descerebrado Torra

Rivera propone el 155 ya para meter en vereda al descerebrado Torra

10 de Septiembre de 2019
Rivera propone a Sánchez el 155 ya para meter en vereda al descerebrado Torra
Rivera propone a Sánchez el 155 ya para meter en vereda al descerebrado Torra

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haga un requerimiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y aplique el artículo 155 de la Constitución en Catalunya en el caso de que no acate la sentencia que dicte el Tribunal Supremo sobre el proceso independentista.

Como presidente autonómico, Torra "no puede llamar a la desobediencia contra el Estado y decir que no se acatan las sentencias", ha declarado en una entrevista en Antena 3. (Ciudadanos avisa a Pedro Sánchez: ¿¿A qué espera para aplicar el 155??)

Frente a eso, no puede haber un presidente del Gobierno que "calla y otorga" porque los nacionalistas "son sus socios", ha añadido Rivera, que ha pedido a Sánchez que haga un requerimiento a Torra "advirtiéndole de que si desacata la sentencia, se aplicará el artículo 155".

La Diada, secuestrada por el separatismo

Por otro lado, ha lamentado que este año la Diada, la celebración por el Día de Catalunya, vuelva a ser solamente "de unos pocos". (El Constitucional vuelve a destrozar al separatismo: ¡¡El 155 estuvo bien aplicado!!)

"Los catalanes constitucionalistas vemos cómo el día de nuestra tierra ha sido secuestrado por el separatismo", ha afirmado.

El presidente de la formación naranja ha dicho que le da "mucha pena" que la Diada "se convierta en un akelarre para quemar banderas, insultar a España o llamar a la desobediencia" contra el Estado.

En su opinión, debería ser una fiesta para todos los catalanes, independientemente de su ideología política.