Rivera: "No voy a pedir perdón por existir, por ser español y por ganar las elecciones"

  • Cataluña
  • 02-10-2018 | 13:10
  • Escribe: Pedro Riscal

Albert Rivera avisa: "Un día habrá una desgracia en Cataluña y el responsable será el señor Torra".


Albert Rivera ha sido duro y contundente conel caos en el que está sumida Cataluña en el programa Espejo Público que presenta Susana Griso en Antena 3.

"Un día habrá una desgracia y el responsable será Torra"

Albert Rivera ha expresado en Espejo Público su indignación por los actos violentos que se han vivido en las últimas horas en Cataluña instigados por el propio president Torra: "A mí lo que me preocupa es lo que he visto en Cataluña, que mis compañeros, el primer grupo de la cámara, deban salir escoltados, que se asalte una delegación de un gobierno, que se retire la bandera de un país y no pase nada... La impunidad con la que actúan tiene mucho que ver con un presidente de la Generalitat que para mí está inhabilitado políticamente más allá de lo que diga la ley. Torra no puede seguir siendo presidente de la Generalitat diciendo "vamos, chicos, hay que apretar". Ya apretaron.  Mire cómo aprietan con la violencia. Un día habrá una desgracia y será responsable el señor Torra.


"Los independentistas no pueden condicionar el gobierno de España"

Y se ha referido a la incoherencia de que formaciones políticas minoritarias en España puedan decidir el destino del estado español: Lo primero que hay que hacer es aplicar el 155, no hacen falta más pruebas de lo que estamos viendo para aplicar la constitución. Nosotros  planteamos, además de aplicar la constitución en Cataluña, un corte del 3% electoral, como tienen otros paises para llegar al Congreso. No tiene sentido que Esquerra Republicana o el PDCat condicionen al gobierno de España, como está suciendo ahora. Sánchez está desaparecido entre otras cosas por el sistema político electoral que tenemos. Cuando el PP y el PSOE levanten el veto a esa ley, yo estoy dispuesto a hablar con Sánchez o Casado o con quien sea. Pero ahora mismo, lo que está pasando en Cataluña es muy grave, no sé si está en el helicóptero o en el avión, pero que aterrice en España y ponga orden en Cataluña".

Rivera también le ha dicho a Susana Griso que "no me preocupa de todo esto que Torra sea un radical, que también, me preocupa, sino el desgobierno de España. Me preocupa que Sánchez no está. Me preocupa que no proteja a los ciudadanos en Cataluña".


"Tengo mi teléfono lleno de mensajes de miedo"

Susana Griso le ha hecho un alegato a olvidar el 155: "eso de alguna manera es matar moscas a cañonazos. Porque el 155 tal y cómo lo quieren aplicar ustedes cuesta también entenderlo. Porque estamos hablando de 155 que afecte a todo, ¿no? A la educación, a TV3...".

La respuesta de Rivera ha sido clara y diáfana:  "Estamos hablando de un 155 que garantice los derechos. Yo tengo mi teléfono desde ayer lleno de mensajes de miedo, de intolerancia. Gente que dice ‘hasta cuándo nos vais a abandonar'. Y yo no quiero que en mi país la gente se sienta desprotegida, y ayer la gente sensata, la que iba a trabajar y a llevar a sus hijos al colegio, se sentía así. Porque el gobierno de España ni está ni se le espera".



Griso ha puesto en duda que ahora se den elementos de desobediencia como para aplicarlo. Y Rivera se lo ha confirmado: "Por supuesto. El 155 es política, no es judicial. Es asumir competencias cuando el gobierno de una comunidad autónoma no las asume. ¿Usted no cree que hay indicios suficientes para pensar que Torra no va a aplicar la Constitución?"

Rivera ha añadido: "El 1-O los españoles fuimos humillados. Si el espacio público se convierte solo en un espacio para los separatistas, al final acabaremos teniendo que pedir perdón por existir y yo no voy a pedir perdón por existir, no voy a pedir perdón por ser español, no voy a pedir perdón por haber ganado las elecciones en Cataluña".
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario