Rivera le da una clase a Valls: "No se puede apoyar a los que cuelgan lazos"

"Ciudadanos lleva no un cuarto de hora sino años luchando contra el separatismo en Cataluña para que no haya una alcaldesa que vota 'sí' a la independencia", le ha dicho Rivera a Valls.

20 de Junio de 2019
Rivera le da una clase a Valls: "No se puede apoyar a los que cuelgan lazos"
Rivera le da una clase a Valls: "No se puede apoyar a los que cuelgan lazos"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que está "muy tranquilo" de no haber apoyado a Ada Colau para que fuera elegida alcaldesa de Barcelona, como sí hizo Manuel Valls, y ha señalado que las políticas de la nueva regidora y las de la formación 'naranja' son "antagónicas".

Rivera ha sido preguntado por las críticas que le ha dirigido Valls en los últimos días por los pactos de su formación con VOX y, sin nombrarle, ha contestado que él tiene la conciencia tranquila tras no haber apoyado a una alcaldesa que "ha vuelto a colgar un lazo amarillo ilegal para reírse en la cara de todos los catalanes que no son independentistas".

"No llevamos un cuarto de hora luchando contra el separatismo"

"Hay que hacer algo y desde luego no es apoyar a los que cuelgan lazos amarillos, y por eso Ciudadanos hizo muy bien en no apoyar a la señora Colau", ha dicho,

Además, Rivera ha subrayado que Ciudadanos lleva "no un cuarto de hora" sino "años luchando" contra el separatismo en Cataluña y para que "no haya una alcaldesa que vota 'sí' a la independencia el 9 de noviembre" o que "pisotea lo que dice la Junta Electoral Central y la Fiscalía y vuelve a colgar un lazo amarillo".

Rivera se ha preguntado si "alguien se imagina a Ciudadanos colgando un lazo amarillo y legitimando a una alcaldesa que lo cuelga". "Sería absolutamente inadmisible", se ha respondido, para después afirmar que los votantes de Ciudadanos también están "muy tranquilos" de que su partido esté en la oposición.

"Pedro Sánchez no tiene remedio"

Por otra parte, Albert Rivera ha acusado este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de haber pisado "una línea roja muy grave" con el pacto "de la vergüenza y de la infamia" del PSOE con Geroa Bai en Navarra, al tiempo que ha afirmado que el líder socialista "no tiene remedio" y que "está quebrando todas las líneas de los últimos 40 años de constitucionalismo".

"El señor Sánchez no tiene remedio. El señor Sánchez prefiere a Batasuna de socio que a los constitucionalistas de UPN o de Ciudadanos, esto es intolerable", ha expresado antes de participar en la reunión de los liberales europeos en Bruselas.

"Sánchez pisa una línea roja muy grave (...). Con este 'sanchismo', con este PSOE, no podemos ir de la mano a ningún sitio porque está quebrando todas las líneas de los últimos 40 años de constitucionalismo", ha remarcado.

El acuerdo de la vergüenza y de la infamia

Para Rivera, este acuerdo "de la vergüenza" y "de la infamia" es la "antesala" de lo que será un pacto "contra la mayoría constitucionalista" para el gobierno de Navarra.

"Navarra ha votado cambio, ha echado al nacionalismo de las instituciones, pero Sánchez prefiere apoyarse en Batasuna y en el PNV", ha apuntado, para después añadir que Ciudadanos no va a tolerar que Sánchez "se ría en la cara de la mayoría de navarros" y "utilice Navarra como moneda de cambio".

Además, Rivera ha instado a Sánchez a "ponerse a trabajar" y a negociar con la próxima legislatura, al tiempo que ha afirmado que "a nadie le va a sorprender que "gobierne con sus socios", en alusión a formaciones nacionalistas. "Tiene mayoría y lo que tiene que explicarnos es cómo la va a poner en marcha", ha señalado.

En cualquier caso, el presidente de Ciudadanos ha garantizado que cualquier gobierno podrá contar con la formación 'naranja' en asuntos de Estado. "Esa es la diferencia entre Ciudadanos y el bipartidismo", ha expresado.