Rivera exige la aplicación del 155 tras el aquelarre independentista del 1-O

El líder de Ciudadanos deja claro a través de su perfil de Twitter que los hechos transcurridos antes y durante el aniversario del referéndum ilegal, 1-0, deben desencadenar la aplicación del 155

01 de Octubre de 2018
Rivera exige la aplicación del 155 tras el aquelarre independentista del 1-O
Rivera exige la aplicación del 155 tras el aquelarre independentista del 1-O

En el primer aniversario del referéndum ilegal separatista del 1-0. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado muy molesto con los hechos transcurridos en Cataluña. La gota que ha colmado el vaso han sido las 'maniobras' de los CDR, quienes han cortado las vías del AVE y han entrado a la fuerza en la delegación del gobierno situada en Gerona para quitar las banderas españolas durante la mañana de este lunes, entre otros hechos.

Rivera, quien ha acusado a Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya, de alentar y ser el cabecilla de los comandos separatistas, ha considerado que la situación en el territorio catalán es muy grave, dado que se han vulnerado derechos que deberían ser intocables. Por ese motivo, el partido que preside va a llevar a cabo ciertas medidas para solventar/actuar para solucionar los problemas en el nordeste de la península.

Un pleno para que Sánchez se postule

Ciudadanos, que este lunes se han reunido en Madrid para hacer un balance anual, van a intentar impulsar la celebración de un pleno extraordinario y monográfico en el Congreso de los Diputados con Catalunya en el punto de mira. Los naranjas saben que no será cosa fácil, ya que, aunque cuenten con el apoyo del PP, los grupos separatistas tienen mayoría en la cámara baja y en la Junta de Portavoces.

Según Rivera, "ya que no hay debate sobre el estado de la nación, por lo menos, donde la nación está en juego, que se debata qué tenemos que hacer. Sánchez, en ese debate, va a tener que explicar si quiere ir de la mano de los separatistas y prometiendo indultos, o si quiere ir de la mano del constitucionalismo y prometiendo aplicar la Constitución".

En Twitter también se manifiesta

Rivera es un líder político muy activo en las redes sociales y sabe que es una herramienta que le resulta muy útil para propagar sus pensamientos/opiniones a gran escala. El líder de C's, tras los hechos sucedidos en Catalunya, se ha manifestado en su perfil de Twitter. El mandamás del partido naranja ha criticado el apoyo que los grupos separatistas están recibiendo por parte de Quim Torra y del resto de la cúpula politica catalana.

En dicho tuit insta a Pedro Sánchez, líder del PSOE, a que actúe de forma rápida y convincente en el territorio catalán, preguntándole directamente que a qué espera para aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, ya que según el líder político, se han vulnerado los derechos y humillado a todos los españoles.