Rivera está convencido de que Sánchez indultará a los golpistas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tiene claro que Pedro Sánchez ayudará a los golpistas catalanes.

02 de Noviembre de 2018
Rivera está convencido de que Sánchez indultará a los golpistas
Rivera está convencido de que Sánchez indultará a los golpistas

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha posicionado en contra de la actitud que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los golpistas.

Además, ha calificado de "inmoral" al líder socialista y le ha acusado de "utilizar el poder ejecutivo" para indultar a los líderes golpistas del 'procés' si les condenan los tribunales.

"En 48 horas Sánchez confirma lo que muchos españoles nos temíamos: está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron un golpe contra nuestra democracia y lo hará para indultarles si les condenan los tribunales. Impunidad a cambio de apoyo: Inmoral", ha publicado Rivera en Twitter.

Acompañando el texto anterior, Albert Rivera ha compartido un titular de prensa en el que se asegura que Pedro Sánchez ha obligado a la Abogacía del Estado a no acusar por el delito de rebelión a los líderes del 'procés'.

La reacción del líder de la formación naranja se ha producido un día antes de que la Abogacía del Estado entregue en el Tribunal Supremo su escrito de calificaciones provisionales.

Todo indica, según han informado varias fuentes, que la Abogacía del Estado va a ir en contra de la Fiscalía y pedirá que se acuse a los golpistas por delitos de sedición en lugar de rebelión.

La Abogacía del Estado ve insuficiente los episodios de violencia

La Abogacía del Estado considera que no se dieron episodios de violencia suficientes para acusar a los líderes del 'procés' por delitos de rebelión.

Los líderes de Ciudadanos y Partido Popular están enfadados con la actitud de la Abogacía del Estado y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a los golpistas catalanes.