Rivera: "El problema es Quim Torra, que llama a los españoles 'bestias taradas'"

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera ha concedido una extensa entrevista en El Programa de Ana Rosa en la que ha hablado de la crisis catalana y de la actualidad política

27 de Septiembre de 2018
Rivera: "El problema es Quim Torra, que llama a los españoles 'bestias taradas'"
Rivera: "El problema es Quim Torra, que llama a los españoles 'bestias taradas'"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha estado esta mañana en El Programa de Ana Rosa de Telecinco en el que se ha enfrentado a las preguntas de la reconocida presentadora y también, en la sección ¿Qué hay de lo mío?, ha respondido a las inquietudes y problemas que preocupan a los ciudadanos españoles.

- El Pacto de Toledo

"Llegar a un acuerdo es bueno, pero también creo que no nos tenemos que llevar a engaño. Si no hay natalidad, si no tenemos empleo de calidad, las pensiones del futuro no estarán garantizadas. Tenemos que solucionar el problema de la natalidad y del empleo de calidad, tenemos que hacer reformas para poder garantizar las pensiones del futuro. La immediatez está bien para sacar titulares, pero hay que hacer politicas de natalidad, porque si no hay hijos no hay futuro de las pensiones. Hay que pensar más en el futuro"

- ¿Pedirá la comparecencia de la Ministra de Justicia o su dimision?

"Es necesaria una comparecencia urgente de Dolores Delgado porque creo que tiene que dar explicaciones. Ha habido mentiras, contradicciones, y quiero saber si la Ministra ha dicho eso, porque si es verdad podría quedar inhabilitada. Este Gobierno hace aguas, y España necesita un Gobierno fuerte que se dedique a hacer reformas en sanidad, educación... Están enredando, alargando la agonia" 

- El Gobierno tiene el apoyo para seguir

"Yo nunca llegaría a ser presidente del Gobierno de España de la mano de los que quieren romper mi país como los Puigdemont, Torra, Rufián, Bildu... Yo no los tendría de socios. Me parece un error que Pedro Sánchez haya llegado de esa manera al Gobierno. '¡Cuánto antes convocaré elecciones!', dijo Sánchez, pero la realidad es que está atrincherado en la Moncloa"

"Es como si yo pongo a Inés Arrimadas al frente del CIS... Pedro Sánchez ha ordenado 500 'dedazos'"

- Los resultados del CIS

"Es como si yo pongo a Inés Arrimadas al frente del CIS... Pedro Sánchez ha ordenado 500 'dedazos', ha puesto a sus amigos a cobrar sueldazos, y eso es muy grave. Ciudadanos va a presentar una ley contra los 'dedazos'. Sánchez ha perdido credibilidad con los 'dedazos'..."

- Un independentista a Albert Rivera: ¿está usted fomentando el odio en Cataluña?

"Para empezar yo quiero a Cataluña igual o más que tú. El problema no somos los catalanes sino los políticos irresponsables que han divido a la sociedad. Si tenemos un presidente que nos llama bestias taradas a los que queremos ser españoles y europeos como hace Torra, tenemos un problema con él, no entre los catalanes. Pero no puedes decir que no hay problemas de convivencia en Cataluña. Tenemos que retirar los símbolos del espacio público porque no pueden violarse más la leyes"

"¿Qué diría Pedro Sánchez si Pedro Duque fuera ministro del PP o C's?"

- El chalet de lujo que tiene el ministro Pedro Duque en Jávea a nombre de una sociedad instrumental 

"Conociendo el caso Soria, conociendo el casdo de Màxim que tuvo que dimitir... Sánchez ha hecho una moción de censura contra el Gobierno electo por la ejemplaridad, y ahora todos sus ministros se tienen que ir... ¿Qué diría Pedro Sánchez si Pedro Duque fuera ministro del PP o C's?"

- ¿Es cierto que no se habla con Pedro Sánchez desde hace cuatro meses?

"Sánchez se ha ido podemizando y nosotros estamos en el constitucionalismo. Sánchez ha girado hacia el rupturismo y el populismo, se ha aliado con los que tienen como objetivo liquidar este país. A mí lo legítimo me parece llegar a acuerdos con constitucionalistas. Ciudadanos ha llegado a acuerdos con el PSOE, a mi no se me caen los anillos por llegar a acuerdos con los que piensan distinto, pero lo que no tenemos es el estómago de llegar a acuerdos con Torra o Puigdemont"