Rita Maestre prefiere enseñar las tetas a no llevar velo e Isabel Díaz Ayuso le suelta un zasca demoledor

Rita Maestre critica duramente a Díaz Ayuso por su manera de actuar a favor de las mujeres en Arabia Saudí

15 de Enero de 2020
Rita Maestre prefiere enseñar las tetas a no llevar velo e Isabel Díaz Ayuso le suelta un zasca demoledor
Rita Maestre prefiere enseñar las tetas a no llevar velo e Isabel Díaz Ayuso le suelta un zasca demoledor

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió a la final de la Supercopa de España disputada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el estadio King Abdullad de la ciudad de Yeda en Arabia Saudí. El papel de la presidenta en el partido era entregar el trofeo, que fue para el Real Madrid.

La polémica surge porque Díaz Ayuso apareció en escena con el pelo suelto, es decir, sin el velo característico que deben de llevar todas las mujeres musulmanas. Este gsto de la presidenta se ha convertido en un icono del feminismo que ha sido alabado por muchos en redes sociales, aunque no todos han estado a favor de la presidenta.

Rita Maestre atiza a Isabel Díaz Ayuso la cual no se calla

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha declarado en rueda de prensa su desacuerdo con considerar a Díaz Ayuso como un símbolo del feminismo por el simple hecho de no haber usado un velo: "Si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, quería hacer algo por las mujeres en Arabia Saudí, el gesto no consiste en aplicar una ley vigente desde sepimbre de 2019 que permite a las mandatarias extranjeras no usar velo en los espacios públicos. Lo que podría haber hecho Ayuso, por ejemplo, era reunirse e ir a la cárcel o a tomar un café con alguna de las muchas asociaciones que en Aurabi Saudí pelean para que las muejres puedan conducir, abrirse una cuenta corriente solas o trabajar".

Además la portavoz ha calificado de "patético" el gesto de Díaz Ayuso.

El vídeo de la rueda de prensa ha ido colgado en Twitter por la cuenta de Más Madrid e Isbel Díaz Ayuso les ha respondido con este zasca: "Hay otra cosa que también he hecho por las mujeres y no las de la izquierda: demostrar que puedes llegar lejos sin ser la mujer de".

Rita Maestre asaltó una capilla

Corría el año 2011 cuando Rita Maestre y otro grupo de mujeres decidieron meterse en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid sin ropa de cintura para arriba. Dentro de la capilla gritaron cosas como: "Vamos a quemar la conferencia episcopal", "el Papa no nos deja comernos las almejas" o "menos rosarios y más bolas chinas".

Maestre reconoció su participación y arrepentemiento publicamente tras las pruebas de unas imágenes en las que se veía claramente a la portavoz poniéndose la camiseta.