Rita Maestre miente como una bellaca sobre Almeida y el Orgullo

La manipulación fotográfica de la concejala de Más Madrid no pasa desapercibida en las redes sociales.

26 de Junio de 2021
Rita Maestre miente como una bellaca sobre Almeida y el Orgullo
Rita Maestre miente como una bellaca sobre Almeida y el Orgullo

La celebración del Día del Orgullo Gay y LGTBI ha sido la excusa perfecta para que Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital española, haya podido criticar al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida, eso sí, a través de las redes sociales.

"Almeida rebobina Madrid" ha asegurado Maestre en su cuenta oficial de Twitter, mostrando imágenes de la fachada del Ayuntamiento de Madrid desde 2018. En ellas, se puede observar cómo, en 2018 y 2019, la bandera multicolor aparecía colgada del mítico balcón, mientras que no fue así en 2020 y 2021, años en los que el Ayuntamiento aparece en blanco y negro.

El Gobierno indigna: tras los indultos, un referéndum pactado con los golpistas

Critica así la de Errejón que el gobierno del popular ha llevado de nuevo a Madrid al 'oscurantismo' de los años 50, sin representación del orgullo LGTBI en el edificio, señalando nuevamente al PP, y a los partidos de derechas, como los herederos conservadores del franquismo y de la falta de libertades.

Las redes sociales cargan contra la manipulación de Maestre

Sin embargo, poco han tardado los usuarios de las redes sociales en desmentir las imágenes publicadas por Rita Maestre. Así pues, un usuario anónimo ha instado a la de Más Madrid a 'descubir' la imagen del Ayuntamiento de Madrid en 2020... a color.

Sanidad vuelve a llegar tarde: no hay plan en España contra la variante india del coronavirus 

Y es que Almeida optó en 2020 por iluminar la fachada con luces, que formaban la bandera multicolor en la fachada, sin necesidad de colgar una bandera en el edificio.

Un truco que sirvió al alcalde para respetar la decisión del Tribunal Supremo, que también ha omitido destacar Maestre, de vetar las banderas no institucionales en los edificios públicos, estando así prohibido poner la enseña multicolor en la fachada del Ayuntamiento, al menos, de manera física.