Risto Mejide y la 'biodescodificación': Paz Padilla es Paz 'Pardilla'

El nuevo programa del presentador promete destapar una de las mayores estafas actuales en materia de salud, siendo Padilla una de las víctimas más conocidas de esta práctica.

Risto Mejide y la 'biodescodificación': Paz Padilla es Paz 'Pardilla'
Risto Mejide y la 'biodescodificación': Paz Padilla es Paz 'Pardilla'

Risto Mejide es conocido por dirigir su programa, 'Todo es mentira', con su peculiar y agrio carácter, haciendo que, en muchas ocasiones, sus invitados se sientan incómodos con sus preguntas, haciendo así crecer el interés del público ante las respuestas.

Una estructura de programa que el presentador podría repetir en su nuevo formato, 'Todo es verdad', que se estrenará el próximo martes en Cuatro, y en el que el presentador destape algunas de las grandes estafas y organizaciones de España ante las cámaras.

Este viernes, era el propio Mejide quien daba pie al tráiler de su nuevo programa, centrado, en su primera emisión, en destapar y analizar las mentiras de la biodescodificación; una práctica que vincula las enfermedades físicas con los conflictos emocionales del paciente.

Siro López da la nota comentando la Copa América con Ibai Llanos

"Más de 200.000 españoles están siendo víctimas de tratamientos supuestamente milagrosos" asegura el trailer del programa "algunas víctimas son personas muy conocidas".

"Sé que la emisión de este avance va a levantar alguna ampolla que otra, pero yo le pido a toda esa gente que se sienta interpelada que piense en el beneficio de esta investigación" ha añadido a su vez el presentador, casi lanzando un mensaje directo a la principal señalada del documental, Paz Padilla.

Paz Padilla, en el ojo del huracán de la biodescodificación

"La intención de este programa va a ser contar la verdad de la mano de los científicos, de profesionales, de médicos, y a partir de ahí habrá gente que le dolerá y gente que descubrirá que ha sido víctima" ha explicado Mejide.

Entre las víctimas, la conocida colaboradora y humorista Paz Padilla,que en varias ocasiones ha salido ante los medios de comunicación para defender este método de medicina alternativa, al que se sometió su marido antes de morir.

Las redes 'vacunan' a Antonio Maestre por antiespañol: un zasca épico

"Es algo maravilloso que recomiendo a todo el mundo porque son personas que estudian las emociones" contaba Paz Padilla en Cuarto Milenio sobre la biodescodificación, dando testimonio de cómo experimentó esta práctica con su marido: "Era un tío honesto, honrado que había cumplido las normas" ha recordado Padilla en el programa de Bertín Osbone, hablando de la imputación de su marido en las irregularidades de los cursos de formación en Andalucía "Se sintió señalado. Yo creo que esto le enfermó. Lo mató".

Palabras que se contradicen en el documental con las declaraciones de otros afectados por la biodescodificación: "no tiene nada de positivo. En el momento que escuchas esa palabra, huye" ha asegurado un hombre, familiar de una víctima fallecida por esta práctica 'milagrosa', ahora, puesta en duda por 'Todo es Verdad'.