Risto Mejide se enfrenta al mayor marrón judicial de su carrera por dos mentiras arriesgadas

El presentador de Todo es mentira se enfrenta a duras represalias por dos mentiras de las que no se retracta

Risto Mejide se enfrenta al mayor marrón judicial de su carrera por dos mentiras arriesgadas
Risto Mejide se enfrenta al mayor marrón judicial de su carrera por dos mentiras arriesgadas

El presentador de Todo es mentira, Risto Mejide, se enfrenta al mayor marrón judicial de su carrera por dos mentiras arriesgadas que tienen algo en común: OK Diario. Una de esas mentiras es sobre el director del citado medio de comunicación, Eduardo Inda, y la segunda sobre uno de sus trabajadores, Javier Cárdenas.

El digital ha aprovechado la ocasión para recordarle a Risto Mejide en dos artículos que de su boca han salido dos mentiras de las que no se ha retractado todavía. Una de ellas sobre Javier Cárdenas, al que dedicó tres programas para hablar de él, y otro es Eduardo Inda, al que ha acusado de publicar noticias falsas.

Alfonso Serrano deja sin palabras a Risto Mejide denunciando los chanchullos de la pandemia

La pasada semana Risto Mejide acusó a Eduardo Inda de haber sido condenado por publicar noticias falsas y mencionó dos veces en las que el director de OK Diario "había sido condenado" por negarse a rectificar informaciones sobre el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez.

Asimismo, el presentador de Todo es mentira mencionó una tercera ocasión en la que, supuestamente, Eduardo Inda fue condenado por un delito de calumnias contra Borja Carreras, ex alcalde socialista de Mahón, por el caso Estribor. En el citado programa, Risto Mejide tiró de ironía al decir que quería "recordarle a Eduardo Inda las veces que ha sido condenado aunque necesitaría dos programas".

OK Diario ha asegurado que todo lo que dijo Risto Mejide en su programa sobre Inda es falso y que, por esa razón, el director del medio digital iniciará acciones judiciales para que sea la justicia la que haga 'pagar' al presentador de Todo es mentira por atacar a Eduardo Inda con mentiras.

El motivo oculto de la guerra entre Risto Mejide y 'El Mundo'

La mentira sobre Javier Cárdenas

Esta no será la única represalia a la que se enfrentará Risto Mejide ya que dos años después de que acusara a Javier Cárdenas injustamente de haberse quedado con el dinero de una rifa benéfica, sigue sin pedir disculpas ni rectificar en el programa que se emite en la segunda cadena de Mediaset.

ElDiario.es y Vertele, que fueron quienes lanzaron la falsa noticia, si que han pedido perdón por esa información falsa pero Risto Mejide sigue sin hacer mención a lo ocurrido a pesar de que estuvo tres programas hablando del presentador de Levantáte OK. Según OK Diario, Cárdenas donó el dinero con el fin de aportar fondos para la Universidad de Valencia, que lo agradeció públicamente, y para la investigación de la enfermedad rara Idic15 que padecía una niña. 

"En Todo es Mentira hicieron tres días de programa en los que se ponía en duda o se me acusaba de haberme quedado con dinero. Dos años más tarde, elDiario.es y Vertele han rectificado y después de haber estudiado las dos auditorías independientes, pedían disculpas. Y eso les honra", ha afirmado Cárdenas al citado medio. El presentador sigue esperando que Risto Mejide se pronuncie al respecto.