Risto Mejide forma parte de las cloacas del periodismo: un informe manipulado y con sospechosas omisiones

Cuatro ha emitido el especial ‘Informe TEM: las cloacas del periodismo'.

10 de Junio de 2019
Risto Mejide forma parte de las cloacas del periodismo: un informe manipulado y con sospechosas omisiones
Risto Mejide forma parte de las cloacas del periodismo: un informe manipulado y con sospechosas omisiones

La segunda cadena de Mediaset, Cuatro, ha emitido el especial ‘Informe TEM: las cloacas del periodismo', un supuesto reportaje de investigación elaborado por el equipo de ‘Todo es mentira'.

Coincidiendo con sus primeras 100 emisiones, el programa presentado por Risto Mejide quiso mostrar el lado oscuro de la profesión. En el reportaje denuncian prácticas de corrupción y situaciones de soborno y extorsión. (Los trapos sucios que tapa Risto Mejide, el 'gafe' enchufado de Ada Colau)

Iñaki Gabilondo, Pepe Oneto y David Jiménez, el ex director de 'El Mundo', fueron algunos de los periodistas que han participado en este especial.

Según Periodista Digital, David Jiménez denuncia en su libro algunos 'privilegios' que tienen los periodistas; que la publicidad institucional existe para pagar favores o que había periodistas a sueldo del comisario Villarejo, entre otros asuntos. (¿Qué tiene Risto Mejide contra el aspecto físico de Jiménez Losantos?)

El mismo medio citado anteriormente ha desvelado que David Jiménez, en su etapa de director de El Mundo, enviaba a cubrir los eventos de marcas de lujo que organizaba su mujer. 

"Aquí lo primero que hizo como director fue pedirse un Touareg de 70.000 euros", han explicado algunos trabajadores de El Mundo a Periodista Digital. (El gran Risto Mejide: ¡¡¡Todo es mentira!!!)

Risto Mejide defiende un informe manipulado

Risto Mejide, presentador de Todo es mentira, habla en el informe de sobornos de bancos y corrupción cuando él es la cara visible de un anuncio del Banco Sabadell muy criticado.

En dicho informe, Risto Mejide se 'olvida' de Jaume Roures, cuya compañía Mediapro se vio envuelta en un escándalo de sobornos. Tampoco mencionan a la productora Minoría Absoluta (conocida como la mafia del 3%) y a Paolo Vasile (el escándalo del bunga-bunga).