Risto eleva el tiro y analiza la primera encuesta sobre la monarquía

Cuatro años sin encuestas sobre la Casa Real y malos datos para doña Letizia

Risto eleva el tiro y analiza la primera encuesta sobre la monarquía
Risto eleva el tiro y analiza la primera encuesta sobre la monarquía

'Todo es mentira' no se conforma con hablar solo de las guerras mediáticas y esta semana ha dado voz a la primera encuesta que se publica en España sobre la monarquía en cuatro años. Vanitatis, suplemento rosa de El Confidencial, ha roto el tabú.

La España monárquica gana por la mínima

Y explican que España es monárquica por la mínima: "La sociedad española se encuentra totalmente dividida en cuanto al modelo de Estado. El 50,8% de los españoles se confiesa monárquico, a escasa distancia de los que prefieren la república (46,1%). Una diferencia escasa que pende del hilo de los indecisos (3,1%)".

'Todo es mentira' dio voz a Nacho Gay, director de Vanitatis, que analizó la encuesta "con motivo del quinto aniversario del reinado de Felipe y Letizia, que se cumple este 19 de junio. El estudio se ha elaborado a partir de 1.031 entrevistas realizadas en España, entre el 28 de mayo y el 3 de junio, respetando en el muestreo todas las variables sociodemográficas necesarias".

Las notas de los monarcas 

El programa de Cuatro dio voz al mal resultado que obtiene doña Letizia, peor valorada incluso que Juan Carlos I: "La gestión del rey Felipe al frente de la institución durante estos cinco años de reinado obtiene una nota de 6,3 puntos por parte de los encuestados. España se confiesa fundamentalmente felipista y castiga los escándalos del rey Juan Carlos (4,9 puntos de valoración) y sobre todo se muestra poco generoso con la figura de la reina consorte, doña Letizia (4,8 puntos)".