Riesgos y beneficios del Hula-Hoop ponderado

Los Hula-Hoops ponderados son Hula-Hoops diseñados para hacer ejercicio

08 de Noviembre de 2021
Riesgos y beneficios del Hula-Hoop ponderado
Riesgos y beneficios del Hula-Hoop ponderado

Los Hula-Hoops ponderados son Hula-Hoops diseñados para hacer ejercicio; están diseñados para ser más pesados ​​que el Hula-Hoop estándar de un niño destinado a jugar. Los Hula-Hoops con peso también pueden tener un diámetro ligeramente mayor, ya que están destinados a adultos.

En general, los Hula-Hoops ponderados tienen un peso que oscila entre los 0,45 y los 2,2 kilogramos aunque los más utilizados por la sociedad son los que están entre los 0,9 y los 1,4 kilogramos. Se trata de un ejercicio cardiovascular de bajo impacto que ayuda a quemar calorías, perder grasa corporal, aumentar la fuerza central e incluso mejorar la flexibilidad y el equilibrio. Este tipo de actividad física tiene una serie de beneficios y de riesgos que detallamos a continuación.

6 datos interesantes sobre la vida y obra de Pablo Picasso

Beneficios del Hula-Hoop ponderado

Trabaja los músculos centrales: El Hula-Hoop ponderado, debido a los movimientos fuertes y controlados alrededor de las caderas y la cintura, trabaja los músculos centrales. También influye en este aspecto el hecho de tener que soportar el peso del aro. Los movimientos también activan los músculos de las piernas y los glúteos.

Quema de calorías: Es un ejercicio físico con el que se queman calorías (quema entre 3 y 7 calorías por minuto) aunque hay que dejar claro que si el objetivo es bajar de peso hay que acompañarlo con otras actividades físicas complementarias ya que el Hula-Hoop ponderado es de bajo impacto.

Elimina grasa abdominal rebelde: Los aros con pesas son una buena opción para ayudar a quemar lentamente la grasa abdominal rebelde. Para obtener los resultados deseados, como hemos citado anteriormente, es recomendable combinarlo con otras actividades físicas complementarias.

Fútbol pantano: ¿Qué es y cómo se juega?

Riestos del Hula-Hoop ponderado

Hematomas: Pueden producirse hematomas cuando se empieza a practicar este ejercicio ya que, aunque se trata de un ejercicio físico de bajo impacto, hay riesgo de sufrir lesiones potenciales y de agotamiento. Debido al peso del aro y al tipo de ejercicio, el hematoma es una lesión muy común.

Dolor de espalda: Si usa un peso más pesado que su nivel de condición física podría provocar dolor de espalda. Por ello, lo recomendable es empezar con el peso más ligero e ir subiendo a medida que el organismo se va acostumbrando al aro de Hula-Hoop.

Irritación de la piel: Existe el riesgo de irritación de la piel si el aro toca directamente la piel ya que podría causar fricción. Sobre todo hay que tener un especial cuidado cuando se comienza a sudar. Por ello, lo mejor es hacer esta actividad física con la camiseta puesta y cubriendo bien la zona de la cadera para evitar irritaciones en la piel.