¡Ridículo total y vergonzoso de Maragall en la BBC! Da vergüenza ajena

  • Cataluña
  • 31-10-2018 | 19:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Un periodista neutral de la BBC alucina con Maragall, ministro de exteriores de Torra, y después de argumentar lo absurdo del golpismo catalán, le despide con un "No tiene ni idea".


Ernest Maragall, el "ministro de Exteriores" de la República ficticia que en su día se inventó Puigdemont y su corte de admiradores, ha recibido una somanta de palos en la prestigiosa BBC, que ni es del PP, ni de Ciudadanos, ni obedece a ninguna causa contraria al independentismo.

Lejos del calor con el que TV3 arropa a sus ídolos golpistas, el hermano de Pasqual Maragall, se vio desbordado y humillado por las preguntas de un simple observador que ve las cosas como son, sin apasionamiento, pero la realidad catalana le dio suficiente de sí como para tomarse a su interlocutor a pitorreo. 

Al final, alucinado por la nula consistencia de las ideas que intentaba plasmar Maragall, al periodista inglés no le quedó más remedio que atizarle con un "Usted no tiene ni idea". "Los europeos no queremos una UE con 98 países". O un definitivo "En Europa nadie le cree" que dejó tocado y hundido a Maragall. De esta sólo se recupera con un lavado de imagen en TV3. Y ni así.

El repaso de la BBC a Maragall

El periodista se llama Stephen Sackur y así le arreó al encantador de serpientes llamado Ernest Maragall:

-Mucha gente cree que ahora su movimiento ha perdido fuerza y no tiene una estrategia clara.

-Eeeeh... estamos encontrando nuestro nuevo... mmm... camino. Hemos tenido... ¿cómo se dice? Un año negro, ja, ja, ja. 

-Su presidente regional catalán, Quim Torra, alabó a los que bloquearon las carreteras y las vías del tren e intentaron entrar en el parlamento catalán...

-No, no, no, je, je, je...

-Déjeme acabar. Dijo: "les animo a mantener la presión". Lo cierto es que están esos Comités para la Defensa de la República montados por jóvenes activistas catalanes... Por ejemplo, a uno de ellos le vimos hace unas pocas semanas levantar una efigie de un policía colgado de una farola en Barcelona. ¿Cuando usted ve este tipo de imágenes con las palabras escritas: "Que no quede ni uno vivo"... Qué opina de esos activistas que están de su lado?

-Son muy, muy pequeños.

-Usted ha dicho que quiere que el gobierno de Madrid intervenga en sus casos para soltar a esta gente. ¿Por qué le pide al Gobierno que influya sobre el poder judicial independiente?

-Han decidido apropiarse de la Constitución.

-Es el proceso de la Ley.

-No... sí...

-El Tribunal Supremo es indepedendiente.

El chantaje de Torra

-Su líder, el señor Torra, le ha dicho al señor Sánchez: "Si no se compromete a darnos un referéndum de independencia en un mes, retiraremos nuestro apoyo a su gobierno. ¡Eso es un chantaje!

-Si ustedes en Cataluña siguen rechazando un diálogo significativo, la culpa será de usteddes, no de Madrid

-Nuestra estrategia es ampliar nuestro apoyo...

"No tienen ustedes el apoyo de la mayoría"

-Cuando usted dice que nuestro deseo inmediato es ampliar nuestro apoyo, el problema fundamental que tienen como separatistas en Cataluña es que a pesar de todos los esfuerzos que han hecho y los dramáticos referéndums de independencia que han hecho en los últimos años, las encuestas son absolutamente claras: no tienen de su parte a una mayoría aplastante del pueblo de Cataluña. Lo cierto es que en términos de secesión de España, necesitan una mayoría mucho mayor que esto. Y no pueden ganar esa mayoría más amplia.

-Pero el problema es que la gente en Cataluña ahora mismo tiene miedos económicos reales conectados con las incertidumbres que ustedes han fomentado...

-Pero tenga en cuenta que... ehhh...solo... ehh... no... fiu....

-Los negocios en Cataluña no quieren continuar con este proyecto político separatista. Por ejemplo, 3.000 empresas han cambiado sus centrales fuera de Cataluña como resultudo de la incertidumbre fomentada por ese referéndum suyo. Mire, alguno de los mayores bancos, como Caixa Bank y Banco de Sabadell, han trasladado sus centrales fuera de Cataluña. Mire, Gas Natural, otra empresa...  Otra prueba acerca de la inversión extranjera desplomándose, sugiere que hay un peligro real para la prosperidad de Cataluña si continúan con su campaña.

-Los hechos son... ehhh... ehhh. Crecemos más que España, crecemos más que la media de los países de la UE... Tenemos un superávit enorme, casi el segundo de Europa. Tenemos... ehhh. en fin... muchos nñumeros que demuestran...

"Cataluña ha prosperado dentro de España"

-Ja, ja, ja... Pero ministro... el mismo hecho de que Cataluña haya prosperado dentro de España me sugiere que muchos catalanes le escuchará y pensarán: ´¿Sabes? El statu quo  nos ha permitido ser un poueblo próspero dentro de la nación española...

-Somos un valor añadido para Europa y lo sabemos... Somos más europeos...

"Europa no se cree al gobierno regional de Torra"

-Bueno, usted no para de decirme que ustedes, como una nación independiente, separada de España, serán maravillosos para Europa. Su problema, como ministro de acción extranjera en su gobierno regional es que Europa no le cree.

-Si los catalanes tuvieran alguna vez su independencia tendríamos una UE de 98 países. No queremos eso.

-No habría más de dos o tres casos, Escocia, flamencos, Cataluña...

"No tiene usted ni idea"

-¿Quién es usted para decirlo? Usted no puede decir lo que ustedes pueden iniciar en términos de otros movimientos separatistas en Europa. 

-No tiene usted ni idea. Francamente, no creo que su visión de una Europa que contemple un futuro de regiones, de fragmentación...

-Es una visión a medio y largo plazo. Es una fantasía.

De eso viven de la fantasía... y de engañar al personal. Maragall se ha llevado una buena dosis de realismo en su visita a la BBC. Creía que le iban a reir las gracias y se ha encontrado con el más puro de los desprecios. Y es que su problema no está solo en Madrid. Europa no les quiere. No está el horno europeo para bollos golpistas.

El vídeo de Dolça Catalunya que hunde a Maragall

Facebook Twitter
Deja tu Comentario