¡Ridículo total! Meritxell Batet pone en su sitio al pelele Torra

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha instado a Torra a preocuparse de los verdaderos problemas de los catalanes.

21 de Septiembre de 2018
¡Ridículo total! Meritxell Batet pone en su sitio al pelele Torra
¡Ridículo total! Meritxell Batet pone en su sitio al pelele Torra

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha exigido este viernes al Presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se deje de pamplinas y victimismos y se dedique a hacer política en lugar de enviar mensajes institucionales como los que ha dejado contra el chat en el que los jueces vertían críticas contra los líderes independentistas. 

En una entrevista en RNE, Batet ha calificado de “poco edificantes” algunas expresiones de ese chat, pero ha dejado claro que Torra está haciendo un uso político de esta circunstancia.

Más política y menos victimismo

En las últimas horas, el actual líder independentista ha empleado esta controversia para cargar contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha pedido la dimisión de su presidente, Carlos Lesmes.

“No tenemos que contribuir más a la crispación ni polarizar más. Sería bueno que Torra hiciera una declaración institucional para hablar de las políticas de su Gobierno, en materia cultural, industria o educación”, ha destacado Batet, que ha afirmado también que “lo relevante es el papel de jueces y magistrados, que actúan con absoluta profesionalidad. Con responsabilidad, independencia y parcialidad”.

Contra las manifestaciones del 20-S

Por otro lado, Batet se ha mojado sobre las manifestaciones de este 20 de septiembre frente a la Consejería de Economía un año después del asedio que sufrieron los miembros de la justicia que acudieron al lugar para hacer un registro.

“Recordemos lo que realmente paso el 20S, se impidió a la acción judicial que pudiera entrar en la Consejería de Economía, eso pasó”, ha subrayado Batet, asegurando que esos hechos “no son para sentirse orgulloso” ya que el trabajo de la justicia “debe respetarse siempre”.