¡Ridículo total! Flandes le declara la guerra a España

Jan Peumans ataca a España por la retirada del estatus diplomático al delegado del gobierno de Flandes.

19 de Octubre de 2018
¡Ridículo total! Flandes le declara la guerra a España
¡Ridículo total! Flandes le declara la guerra a España

El presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, ha atacado a España tras la decisión de retirar el estatus diplomático al delegado del gobierno de Flandes.

En una entrevista concedida a El Nacional, Peumans, que ha recibido el apoyo de toda la cámara que preside, ha señalado que "esta situación no es aceptable en la Europa del siglo XXI".

"Que un político en la Europa democrática sea encarcelado no es normal. Es una cosa que no puedo entender en el año 2018", ha señalado acerca de los golpistas catalanes.

Además, ha pedido a la Unión Europea que medie en la situación que se vive en Cataluña. "Pedimos a la Unión Europea que haga de mediador en el conflicto que todavía existe en vuestro país. La resolución ha sido aprobada por unanimidad".

"No puedo entender que Europa se indigne por la situación en Polonia o Hungría, y no se indigne por la situación de los presos en Cataluña", ha añadido.

La solución que propone Peumans es que decida Cataluña. "Nuestro país y nuestro partido dice siempre que la decisión tiene que ser la que escoja el pueblo de Cataluña.

Críticas al PSOE

Respecto al Gobierno español, Peumans ha confesado que esperaba más. "De momento, lo único que han hecho los socialistas es mover a los presos de Madrid a Cataluña".

Además, ha cargado contra el ministro Borrell. "El ministro Borrell ha tomado medidas draconianas, desmesuradas. Nunca se ha visto que un gobierno adopte medidas contra un miembro de un parlamento. Es realmente excepcional".