Ridículo sin precedentes en el Barça: la amenaza de ruina es más real que nunca

Ridículo sin precedentes en el Barça: la amenaza de ruina es más real que nunca

29/11/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

El equipo presidido por Joan Laporta acumula un nuevo fracaso en un año 2022 para olvidar

El Barcelona es una ruina. Laporta llegó con la intención de darle la vuelta a la dramática situación que dejó Bartomeu, con el club endeudado, con numerosos agujeros negros. Para colmo, tras la activación de las palancas, lo fio todo a no fracasar en Champions, donde querían llegar hasta los cuartos.

Por eso, han buscado con urgencia otra fuente de ingresos, la venta de jugadores tampoco está siendo tan buena como esperaban, y habían depositado sus esperanzas en otros negocios, como la venta del nombre del Camp Nou a la empresa Spotify, que también patrocina las camisetas.

La puñalada trapera de Xavi a Laporta que nadie se esperaba

No era lo único, ya que viendo el auge que están teniendo los eSports, Laporta hizo una apuesta por esta nueva sección de videojuegos. El propio presidente del conjunto blaugrana pensaba ue podía ser un filón, que le iba a dar grandes alegrías en lo económico, que a fin de cuentas es lo que más le importa.

El Barça fracasa en los eSports

Pero, según la compañía 'Deloitte Gaming', el club catalán es uno de los que menos expectación despierta, situados en la parte baja de la tabla, tan sólo con un 12,4 por ciento de las menciones. Y es que, es superado incluso por equipos como Rebels o Case ESPORTS, propiedad de los futbolistas David de Gea y Casemiro respectivamente.

En definitiva, la directiva de Joan Laporta todavía no ha encontrado la fórmula para dar forma a dicha disciplina de la entidad. La marca del FC Barcelona, al igual que el Real Madrid, atrae por el simple hecho de ser una entidad deportiva con un peso gigantesco en el plano internacional, pero lo cierto es que en la industria de los videojuegos sigue estando lejos de ser una referencia.

En ese grupo tampoco hay que pasar por alto a 'Finetwork KOI', el equipo formado por Gerard Piqué e Ibai Llanos. En tan solo un año de existencia ya se han colado como el segundo club competitivo con más seguimiento entre los seguidores de las competencias de videojuegos con un total de 56,3%, siendo solamente superado por 'G2 Esports'. Un proyecto que ha arrancado con el pie derecho y que deja en una posición poco favorable a la sección del Barça.

El 'nuevo plan' de Joan Laporta

La sección de eSports del FC Barcelona ha trabajado desde su existencia con los títulos de 'EFootball PES', el 'Rocket League', el 'Hearthstone' y recientemente el 'League of Legends', siendo este un paso favorable para obtener mayor notoriedad en el mercado español. 

Shakira humilla a Piqué y lo hunde en la miseria: esta es la sorprendente cláusula que le ha hecho firmar

Sin embargo, fuentes especializadas en el sector 'gaming' aseguran que el club presidido por Joan Laporta contempla la opción de entrar al torneo de 'VALORANT', con el objetivo de seguir atrayendo a las audiencias y así generar beneficios.

No obstante, esa medida representaría una gigantesca contradicción por parte del club azulgrana. El año pasado, durante el anuncio del ingreso a la competición de la Superliga de 'League of  Legends', se notificó que la institución se mantendría fiel a los valores del Barça y que no participarían “en juegos violentos”.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario