Ridículo mayúsculo del Consell per la República: un poco más y solo vota Puigdemont

A pesar del evidente fracaso, el fugado de Waterloo afirma que las elecciones han finalizado "con muy buena nota".

Ridículo mayúsculo del Consell per la República: un poco más y solo vota Puigdemont
Ridículo mayúsculo del Consell per la República: un poco más y solo vota Puigdemont

El Consell per la República, como nuevo organismo 'internacional' del movimiento independentista catalán, se ha convertido, en los últimos meses, en la gran obsesión de Carles Puigdemont. Y es que, tras su fuga a Waterloo, esta entidad se ha convertido en la única posibilidad del ex president de intervenir en la política interna del Govern catalán, prometiendo representar al secesionismo de manera internacional.

Una promesa que, sin embargo, no parece convencer a gran parte de la población independentista catalana: y es que, tal y como reflejan los propios números publicados por el Consell en su página web, la institución de Puigdemont cuenta con 101.248 afiliados, muy por debajo de lo esperado, y una suma insignificante para ejercer presión nacional o internacional.

Algo que no parece frenar al ex president, ni a sus más cercanos seguidores, que celebraban esta semana los comicios para elegir a los 121 escaños que integrarán la Asamblea de Representantes, una especie de Parlamento del Consell, dirigido por Carles Puigdemont.

Fachín deja como un trapo a Gabriel Rufián y le define como es, un mentiroso patológico

Sin embargo, esta votación, con un censo de 87.833 personas, según los datos cerrados del 19 de septiembre, ha supuesto un nuevo batacazo del proyecto secesionista internacional de Puigdemont: y es que apenas un 26% de ese mismo censo han votado en las elecciones.

En total, menos de 23.000 personas se han molestado este fin de semana en acudir a la llamada a las urnas del ex president catalán, demostrando, no sólo que el independentismo catalán cuenta cada vez con menos apoyo de la ciudadanía catalana, sino también que, dentro de las filas independentistas, el desencanto y el enfado con los líderes secesionistas es más que evidente.

Puigdemont afirma que las votaciones han sido un éxito

A pesar de que los números evidencian la decadencia del Consell per la República, y del movimiento secesionista catalán en general, Carles Puigdemont ha asegurado en las redes sociales sentirse muy satisfecho con el resultado de los comicios... en los que apenas cuenta con un rival de cara a mantener el liderazgo en exclusiva del proyecto.

La paranoia indepe no tiene límites: asocian la detención de Josep Costa con el aniversario de la DUI

"Las elecciones a la Asamblea de Representantes del Consell han sido un hito superado con muy buena nota" ha asegurado el expresident en Twitter "Gracias a todo el mundo que las ha hecho posibles, y mi felicitación a todos los electos".

Palabras que también han repetido los más afines a Puigdemont, como Lluís Llach, que no ha dudado en confirmar públicamente que, tras leer los resultados, las elecciones han sido "un éxito en sí mismo".