Ridículo internacional por la campaña de Correos contra el racismo: los sellos negros tienen menos valor que los blancos

Las redes sociales cargan contra la 'brillante idea' de los enchufados del Gobierno en Correos.

29 de Mayo de 2021
Ridículo internacional por la campaña de Correos contra el racismo: los sellos negros tienen menos valor que los blancos
Ridículo internacional por la campaña de Correos contra el racismo: los sellos negros tienen menos valor que los blancos

George Floyd era asesinado el 25 de mayo de 2020 en la ciudad norteamericana de Mineápolis, como resultado de una práctica de abuso racial por parte de un policía local, que apretó el cuello del hombre contra el suelo con la rodilla hasta asfixiarle. Un suceso que provocó millones de reacciones en todo el mundo pidiendo el fin del racismo, y cientos de manifestaciones de rechazo frente al racismo que se vive, aún hoy, en gran parte del mundo.

En homenaje a Floyd, Correos España ha querido dedicar el diseño de sus últimos sellos al racismo, bajo el lema "Equality stamps" o "sellos de la igualdad". En total, cuatro sellos que representan los cuatro tonos de piel más frecuentes, siendo el sello 'blanco' el de más valor, y el 'negro' el de menor.

Unidos contra los indepes y Pedro Sánchez: así será la próxima 'foto de Colón'

"Lanzamos una colección de sellos que refleja una injusta y dolorosa realidad a la que se enfrentan millones de personas cada día. Cuanto más oscuro es el color del sello, menor valor tendrá. Convertimos asi cada carta y cada envío en un reflejo de la desigualdad que crea el racismo, y en un paso más hacia su desaparición definitiva" defienden desde la compañía.

Las redes sociales cargan contra Correos

Sin embargo, estos sellos han sembrado la polémica, tanto a nivel nacional como internacional, debido precisamente a que el servicio postal ha decidido otorgar a los sellos más oscuros, el valor más bajo, pareciendo un reflejo del pensamiento racista de que la vida de los blancos es mucho más valiosa que la de los negros.

Algo que ha llegado incluso a la prensa internacional, que critica el poco 'tacto' de Correos a la hora de establecer el diseño de sus nuevos sellos: "El servicio postal de España introduce sellos en tono de piel para luchar contra el racismo y convierte al blanco en el más valioso" critica The Washington Post.

Fernando Simón también abandona a Pedro Sánchez: "tengo ganas de dejarlo"

Tampoco las redes sociales han dejado pasar esta situación, siendo muchos los usuarios que, indignados, han tirado de humor para demostrar la poca intelilgencia emocional del diseño: "La campaña de los sellos de Correos es todo lo que está mal en esta vida" ha lamentado un usuario anónimo en Twitter.

Algunos, sin embargo, han querido señalar directamente a los responsables del diseño de la campaña; en concreto, a los "enchufados" del Gobierno: "Quiero el trabajo del cenutrio con corbata que ha ideado o aprobado lo de los sellos de Correos porque, incluso dentro de mis considerables limitaciones, yo no lo podría hacer peor ni queriendo".