Reyes Maroto se vuelve viral por su falta de sentido común: "se puede convertir en un reclamo para el turismo"

Las redes sociales cargan contra las palabras de la ministra de Turismo sobre la erupción del volcán canario.

20 de Septiembre de 2021
Reyes Maroto se vuelve viral por su falta de sentido común: "se puede convertir en un reclamo para el turismo"
Reyes Maroto se vuelve viral por su falta de sentido común: "se puede convertir en un reclamo para el turismo"

Desde las tres de la tarde del domingo, 19 de septiembre, todos los ojos y corazones de España se encuentran fijos en La Palma, después de que el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción, provocando la evacuación de miles de habitantes de la isla, y la preocupación de los expertos ante los miles de metros cúbicos de lava que se esperan. 

Situación de extrema gravedad, con pérdidas materiales de millones de euros, que ha sido analizada por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que no ha dudado en buscar cómo aprovechar la desgracia de miles de familias canarias.

Hasta Elisa Beni alucina con la estupidez de Ione Belarra: la huelga no es un delito

"La isla se convierte en un reclamo para quien quiera ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza" ha destacado la socialista, que no ha dudado en agradecer "a la Naturaleza lo que ha traído a la Palma", tildándolo de un regalo "inédito" que se puede disfrutar por los turistas "en primera persona" en los próximos días y meses.

Así pues, la ministra ha insistido, en una entrevista radiofónica en Canal Sur Radio, en que se puede "aprovechar el reclamo" volcánico para el turismo de las islas.

Las redes cargan contra la ministra, que rectifica

"¿Alguien me puede confirmar que la ministra ha dicho esto mientras cientos de personas tienen todo lo que tienen?" ha preguntado, de forma irónica,el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, a través de su perfil oficial de Twitter.

Palabras que han repetido otros líderes políticos de diferentes partidos, como el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Val: "Miles de familias han tenido que abandonar sus casas, sin saber si cuando vuelvan seguirán existiendo. Toda una isla viviendo con el corazón en un puño. ¿Y éstas son las declaraciones de una ministra de España?" ha lamentado.

El Gobierno está cargándose la educación en España: han normalizado el fracaso escolar

También miles de ciudadanos anónimos en las redes sociales han cargado contra la ministra socialista, exigiendo su inmediata dimisión del cargo: "Con el desastre que está ocurriendo y esta individua, riéndose de ellos; dimisión es poco" ha lamentado un usuario.

Ante las criticas recibidas, Maroto no ha dudado en matizar sus palabras, asegurando que actualmente todo el Gobierno está "con los afectados y las víctimas", explicando que sus palabras están inclinadas a pensar "en cómo recuperar esa normalidad que la naturaleza ha cambiado".