Revolución en la banda derecha: cambios en el Real Madrid y en toda Europa

Jugadores como Gnabry, Antony, Dembelé, Raphinha, Salah podrían cambiar de equipo este verano

04 de Abril de 2022
Revolución en la banda derecha: cambios en el Real Madrid y en toda Europa
Revolución en la banda derecha: cambios en el Real Madrid y en toda Europa

Este verano se espera que sea uno de los más moviditos en lo que a fichajes se refiere. Numerosos jugadores terminan contrato esta temporada o la siguiente y tienen decidido cambiar de aires. Gnabry, Kanté, Dembelé, Rüdiger, Salah... y muchos más.

Revolución en la banda derecha

Si hay una posición de la que más se va a hablar este verano en el mundo futbolístico es el de banda derecha. Muchos jugadores que juegan en esa posición terminan contrato próximamente o tienen decidido dar un salto más en su carrera.

Los grandes equipos europeos están observando a estos jugadores y analizando como hacer frente una posible operación. Buscan obtener una buena oportunidad de mercado, incorporando a sus equipos jóvenes promesas o jugadores top que terminan contrato próximamente.

Si hablamos de jóvenes promesas en la posición de extremo derecho, destacan dos nombres. Antony y Raphina son los dos jóvenes brasileños que darán mucho que hablar el próximo verano. El primero tiene 22 años y juega en el Ajax. El club holandés lo habría tasado en 45 millones de euros.

Raphinha tiene 25 años y juega en el Leeds. Según las últimas informaciones, el equipo inglés estaría pidiendo 75 millones de euros a cualquier club que quiera incorporarle para su plantilla. El Paris Saint Germain, Manchester United o Barcelona estarían interesados en el jugador.

Existen otros extremos derechos que finalizan sus contratos y por ahora no quieren renovar con sus clubes. Son jugadores top que quieren cambiar de aires y los equipos se ven obligados a venderles para poder conseguir algo de dinero, antes de que se vayan gratis al año siguiente.

Gnabry es uno de estos ejemplos. El extremo alemán termina contrato en 2023 y ha rechazado la oferta de renovación del Bayern de Münich. Salah es otro de los jugadores que termina contrato el próximo año y numerosos equipos han llamado a su puerta para preguntar por su situación.

Futuro de Marco Asensio y Rodrygo

El Real Madrid quiere reforzar su plantilla para la temporada que viene. Si ven una oportunidad de mercado, no la van a desaprovechar. Se ha hablado últimamente del interés del Real Madrid en los extremos Antony o Gnabry, aunque no se descarta cualquier otro.

Esta situación puede afectar a los dos extremos derechos del conjunto madridista. En el caso que se fichará a un nuevo extremo derecho, la continuidad de Marco Asensio o Rodrygo se complicaría. Se espera un verano movidito en Europa y en las oficinas del Bernabéu.