Revolución en Acacias 38: Todos los que se van y los que llegan

  • Medios
  • 09-01-2021 | 06:01
  • Escribe: Blanca Torres

Los nuevos personajes del barrio parecen dispuestos a llegar a Acacias... para quedarse en los corazones de la audiencia.


Más de 1.400 capítulos tiene a sus espaldas 'Acacias 38', la ficción de RTVE y Boomerang TV que estrenaba este viernes su nueva temporada.

Una temporada que comienza tras la explosión del capítulo 1.402, que trastocaba por completo el barrio. En concreto, la nueva temporada ofrece un pequeño salto temporal, para situar al espectador cinco años después del suceso, ya entrados en el siglo XX.


Un siglo XX que, además, tendrá gran relevancia en el ambiente en el que se desenvolverán los personajes, después de la I Guerra Mundial, con las mujeres entrando en el mundo laboral, y con la modernización de las casas, las vestimentas y los pensamientos de los personajes.

Unos cambios que se verán representados en los platós, que se han transformado, presentando una nueva ornamentación exterior, así como nuevos diseños interiores; también el restaurante Nuevo Siglo XX sufrirá cambios, convirtiéndose en una arrocería.


También los personajes experimentarán cambios y novedades gracias, en parte, a las nuevas llegadas que se producirán a lo largo de la nueva temporada, y que prometen traer un aire fresco al vecindario.

Así son los nuevos vecinos de Acacias 38

Roser Tapias y Aleix Rengel darán vida a Valeria y David, un matrimonio ejemplar que mantiene excelentes relaciones con sus vecinos. Una situación que parece cambiar en el interior de su hogar, produciéndose extraños sucesos en la convivencia de ambos.



Hortensia y Azucena (Amaia Lizarralde y Judith Fernández) serán dos de los personajes más destacados de esta temporada, llegando como hermana mayor y sobrina de Rosina, a la que darán una sorpresa inesperada. Ambas tendrán dos perfiles muy distintos; mientras Hortensia mantendrá una posición muy clasista, criticando la cercanía entre criados y señores, Azucena demostrará tener un pensamiento muy distinto al de sus familiares.

Inma y Guillermo, interpretados por Inma Sancho y Julio Peña, serán abuela y nieto, que llegarán al barrio para hacerse cargo del restaurante; sin embargo, pronto Guillermo perderá interés en el negocio debido a un flechazo con Azucena.

Patxi Santamaría dará vida a Marcelo Gaztañaga, un antiguo mayordomo de la familia Quesada, regresa tras el fallecimiento del patriarca desde México, convirtiéndose en el consejero de Aurelio. 

Luzdivina Suárez (Noelia Marlo) es una joven tímida y responsable, que entra en casa de Aurelio como cocinera, convirtiéndose en el ojito derecho de Marcelo, que percibirá algo especial en ella.

Por último, Maruxiña Corrales (Isabel Garrido) llega como una joven fantasiosa que decide abandonar Galicia para trabajar al servicio de Bellita; algo que provocará cierta rivalidad con Alodia.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario