Revolcón memorable de Isabel Díaz Ayuso a la 'pistolera' Mónica García: le han dado donde más duele

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto de las vacaciones 'con las pilas cargadas'

23 de Agosto de 2022
Revolcón memorable de Isabel Díaz Ayuso a la 'pistolera' Mónica García: le han dado donde más duele
Revolcón memorable de Isabel Díaz Ayuso a la 'pistolera' Mónica García: le han dado donde más duele

Mónica García ha vuelto a quedar en evidencia. La líder comunista de Más Madrid ha intentado atacar a Isabel Díaz Ayuso a la vuelta de las vacaciones, pero la tónica se ha mantenido igual que antes del parón veraniego. La presidenta de la Comunidad de Madrid resiste un nuevo ataque a su trabajo y su mandato como líder regional.

En su cuenta de Twitter, Mónica García ha lanzado un nuevo dardo contra Isabel Díaz Ayuso, creyendo que en esta ocasión nadie podría pararle los pies. "La gestión privada sin control público es un nido de corrupción y mal uso del dinero de todos. Si no quieren gestionar, que se echen a un lado". Sin embargo, no se ha salido con la suya y ha vuelto a quedar en evidencia delante de todos los madrileños y los españoles.

El dardo envenenado de Errejón que condena a Pablo Iglesias: se define como una víctima más

También a través de Twitter, la líder comunista de Más Madrid ha recibido su respuesta. La cuenta oficial del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, ha respondido de forma directa y tajante a Mónica García: "Mal uso del dinero de todos es que cobraras 13.000 euros como parlamentaria con dedicación exclusiva mientras estabas de baja". Esta impactante resolución emitida por el PP ha dejado sin palabras a Mónica García, que ha optado por guardar silencio en redes sociales y en la Asamblea de Madrid. 

Este no es el primero, ni el último, rifirrafe entre Isabel Díaz Ayuso y Mónica García. A pesar de que la cabecilla de Más Madrid intenta desacreditar a Isabel Díaz Ayuso siempre que tiene la oportunidad, ni siquiera los apoyos de PSOE y Unidas Podemos son suficientes para derribar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Uno de los encontronazos más sonados y polémicos se produjo un día después de la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones regionales del 4 de mayo de 2022.

"¿Cómo valora la credibilidad del gobierno regional?", preguntaba Mónica García, intentando hacer que Ayuso se delatara a sí misma. La presidenta leyó las intenciones de la líder comunista de Más Madrid y no cayó en su trampa: "Es la típica pregunta suya que hace para desahogarse y hacer terapia conmigo, que seguro que se lo agradecen en su casa, ¡así que coja la pistola y dispare!". Pese a las protestas de la bancada comunista, no había nada que hacer. Isabel Díaz Ayuso ganaba de nuevo.

Esta tónica está dejando huella en Mónica García, que sufre un fuerte desgaste cada vez que decide enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso. Son incontables las ocasiones en las que la líder de Más Madrid ha caído derrotada en la Asamblea de Madrid y en redes sociales ante las respuestas de la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

Ayuso comparte una foto con su gran amor que se viraliza en redes: este es el motivo de su éxito

Los "oscuros chanchullos" de Mónica García le pasan factura en su carrera política, como el ya citado cobro de los 13.000 euros mientras 'compaginaba' su trabajo como anestesista en un hospital madrileño y como promotora de la destrucción de Isabel Díaz Ayuso en clave política. Su baja por maternidad también es otro punto conflictivo, del que Mónica García siempre defendió su regularidad. Sin embargo, estas declaraciones quedan puestas en el ojo público después de este nuevo recordatorio del PP madrileño sobre los 13.000 euros que Mónica García tuvo que devolver a la Asamblea de Madrid y que no le correspondían.