Revilla y otros ocho partidos podrían darle un mordisco a Pedro Sánchez

Varias novedades podrían menguar al PSOE

03 de Octubre de 2019
Revilla y otros ocho partidos podrían darle un mordisco a Pedro Sánchez
Revilla y otros ocho partidos podrían darle un mordisco a Pedro Sánchez

El PSOE forzó la maquinaria para repetir elecciones. Creía Iván Redondo que su susurrado ganaría escaños si se volvían a abrir las urnas. Pero los días pasan, las encuestas se suceden y los socialistas no dejan de caer. ¿La razón? Los nueve partidos que le pueden dar mordiscos. 

1- Más Madrid: Errejón batallará contra Sánchez en la capital reforzado por Marta Higueras, Inés Sabanés y los ecologistas de Equo. El voto más joven del PSOE podría huir hacia esta nueva aventura. 

2- Compromís: El partido valenciano aspira a mejorar sus resultados en la Comunidad Valenciana y tras su acuerdo con Errejón pretenden ganar varios escaños para desgracia del PSOE. 

3- La Chunta Aragonesista: La formación maña quiere recuperar cuatro años después su escaño por Zaragoza gracias a su pacto con Errejón. 

4- Teruel Existe: Esta plataforma ciudadana se estrena en política y también podría llevarse uno de los escaños del PSOE. 

5- La CUP: Los independentistas más radicales han dejado atónitos a los catalanes al anunciar que concurren a unas elecciones estatales. 

Revilla quiere mejorar resultados

6- El PRC: Revilla aspira a mejorar los números de su partido en Cantabria y podría arrebatarle un escaño al PSOE. 

7- Nueva Canarias: Los antiguos aliados del PSOE podrían hacerle daño tras su pacto con Coalición Canaria. 

8- El BNG: Los nacionalistas gallegos parten con opciones de regresar al Congreso tras ocho años de ausencia. 

9- UPyD: Con menos opciones de volver al Congreso parte la formación magenta, que vuelve a intentarlo tras romper con Albert Rivera.