Revienta el procés: Puigdemont-Junqueras, relación rota

El exjefe de prensa de Oriol Junqueras aseguró que la relación entre Junqueras y Puigdemont es extremadamente "complicada".

09 de Noviembre de 2018
Revienta el procés: Puigdemont-Junqueras, relación rota
Revienta el procés: Puigdemont-Junqueras, relación rota

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont no se pueden ni ver. Eso es algo ya anunciado y sabido por todos, pero que ahora cobra especial relevancia debido a unas palabras del exjefe de prensa del político de ERC.

Sergi Sol, autor del libro de Junqueras, afirmó que la relación entre ambos golpistas es “extremadamente complicada”.

“Es una relación extremadamente complicada”

“Ha hecho mucho daño esta verborrea de nacionalismo tabernario, mucho daño. Ha causado dolor, ha alimentado la controversia y la visceralidad y ha acabado dejando una herida abierta a la vez que generaba una grieta gigante en la relación entre los dos liderazgos que ya era compleja y ahora es extremadamente complicada por la distancia y las circunstancias”, comentó durante el acto de presentación de su libro.

“Estas salidas de tono, que no tienen justificación posible, no solo dificultan la conciliación, sino que atizan la discordia. Solo se pueden entender desde la voluntad de dinamitar la unidad de acción o desde una praxis nihilista”, afirmó Sergi Sol sobre las rencillas que tienen ambos políticos.

“Les obligó a usar estrategias divergentes. Así, a la larga, tensos por unos comicios electorales convocados por el 155 y aceptados por todas las fuerzas republicanas, cada uno se hizo fuerte en su posición”, sentenció en su discurso para aclarar la relación ‘nula’ entre Junqueras y Puigdemont.

“Una discrepancia soterrada”

 “Esta discrepancia derivó en una pugna, primero soterrada y cada vez más descarnada con el paso de los días, para dar valor a su propia opción. La necesidad de enaltecer una alternativa llevó a desmerecer la otra”, finalizó Sergi.