Revés para Puigdemont: ¡¡Dinero tirado en Perpiñán!!

Louis Aliot (Reagrupación Nacional) es el nuevo alcalde de Perpiñán, una ciudad francesa en la que el independentismo se ha dejado mucho dinero

30 de Junio de 2020
Revés para Puigdemont: ¡¡Dinero tirado en Perpiñán!!
Revés para Puigdemont: ¡¡Dinero tirado en Perpiñán!!

El político de extrema derecha Louis Aliot (Reagrupación Nacional) se ha convertido en el nuevo alcalde de Perpiñán (Francia) tras ganar las elecciones con el 53% de los votos.

Aliot ha arrasado en las urnas a Jean Marc-Pujol, el ex alcalde de Perpiñán conocido por haber organizado el evento independentista encabezado por el ex presidente catalán Carles Puigdemont. (Puigdemont pierde la alcaldía de Perpiñán: La extrema derecha saca provecho de la manifestación independentista)

Louis Aliot, contrario a la ideología separatista que defiende Puigdemont, quiere alejar al independentismo catalán de la ciudad que le ha elegido para gobernar durante los próximos años.

Asimismo, según ha asegurado Crónica Global, Aliot ya ha mantenido contactos con Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE), entidad dedicada a defender los intereses españoles en el extranjero.

"Que Perpiñán no sea más el santuario de un aparato supremacista. En esta ciudad hay varias asociaciones separatistas y belicosas hacia la República Francesa y hacia la mayoría social catalana no secesionista con un objetivo muy claro: la independencia de la Cataluña del Norte", ha explicado François Meylan, presidente de CPDE.

"Esto se hizo con la complacencia de las autoridades locales, la prefectura y en violación de la Constitución de la Quinta República", ha añadido el presidente de CPDE.

Hasta ahora, Puigdemont y el resto de independentistas habían destinado una gran cantidad de dinero para captar a Perpiñán y a parte del sur de Francia para la causa separatista.

A pesar de que hablan catalán (menos que en España), se tiene menos conciencia de nación catalana. Además, se sienten franceses y así lo han demostrado en los comicios.

Los vecinos de Perpiñán se han cansado del 'procés' y han dado la victoria a la extrema derecha. Es la primera ciudad de más de 100.000 habitantes que cuenta con un alcalde de esta ideología.

A partir de ahora, todo apunta a que Puigdemont deberá buscarse otra sede para hacer sus eventos y para captar apoyos ya que la extrema derecha no está por la labor ni de escucharles ni de ayudarles. (Puigdemont vende en Perpiñán la moto de la represión con esta bochornosa intervención)

La Generalitat se rebela

El director de la Casa de la Generalitat en Perpiñán, Josep Puigbert, ha mostrado su enfado por la llegada a la alcaldía de Louis Aliot (Reagrupación Nacional) y ha confirmado el distanciamiento con el Gobierno de la ciudad francesa.

"La elección de un alcalde de extrema derecha en Perpiñán nos hace replantear las buenas relaciones que teníamos desde la Casa de la Generalitat con el Ayuntamiento. Una primera consecuencia es que volveremos a celebrar la Diada en la Casa, en vez de hacerlo en el Palau Pams, que es propiedad municipal", ha explicado en Twitter.