¡¡Retratado!! El pin parental deja en 'bragas' a Rafael Simancas por 'bocachancla'

Simancas ha hablado del 'pin parental' en Cataluña.

21 de Enero de 2020
¡¡Retratado!! El pin parental deja en 'bragas' a Rafael Simancas por 'bocachancla'
¡¡Retratado!! El pin parental deja en 'bragas' a Rafael Simancas por 'bocachancla'

Rafael Simancas, diputado del PSOE, se ha mostrado muy crítico en las redes sociales con el 'pin parental', la medida propuesta por Vox.

El político socialista ha hecho referencia a la aplicación del 'pin parental' en Cataluña y ha desatado la ira de decenas de usuarios. ("¡Ya no es candidato!" El PSOE avisa de que Sánchez podría renunciar a un nuevo intento)

"¿Qué dirán PP-Vox cuando algún padre o madre catalanes arguyan el #VetoParental para que sus hijos eviten las clases en castellano o las enseñanzas sobre las gestas imperiales de Felipe II, porque 'mis hijos son míos'?", ha publicado en Twitter.

"No sé si Rafael Simancas tiene hijos. Resulta obvio que no vive en Cataluña. Solo un ignorante o un demagogo diría que en Cataluña las clases son en castellano", le ha respondido el usuario Guaje Salvaje, que se define como catalán no independentista.

"¿Qué esperar del Gobierno que permite a la Generalitat incumplir la obligación de dar el 25% de asignaturas en español?", ha añadido el mismo tuitero.

De esta forma, el ciudadano catalán ha dejado retratado a Simancas y al Gobierno liderado por Pedro Sánchez por la educación que se imparte en Cataluña. (¡¡Es la guerra!! El PSOE denuncia a PP, Cs y VOX por Sabotaje al Estado y les llama "matones antidemocráticos")

El 'pin parental' ya se aplica en Murcia

La medida contempla que los padres de los menores reciban, por parte del centro educativo, información sobre las charlas o talleres que se quieran impartir en las aulas, y que se encuentren fuera de las materias reguladas, y así sean los padres los que decidan su sus hijos asisten o no a estas clases 'especiales'.

En Murcia ya se aplica y la formación política liderada por Santiago Abascal quiere que se extienda a Andalucía y Madrid, zonas de España en las que Gobiernan en coalición con Ciudadanos y PP.