Retiran varios lotes de huevos Kinder por poner en riesgo la salud de niños y adultos

Ferrero Iberica, de forma voluntaria y como medida de precaución, ha dado orden de retirar del mercado varios lotes

Retiran varios lotes de huevos Kinder por poner en riesgo la salud de niños y adultos
Retiran varios lotes de huevos Kinder por poner en riesgo la salud de niños y adultos

Ferrero Iberica, de forma voluntaria y como medida de precaución, ha dado orden de retirar del mercado español varios lotes de huevos Kinder Sorpresa fabricados en Bélgica al registrarse varios casos de salmonelosis en el norte de Europa. Han optado por prevenir y no arriesgarse.

La empresa fabricante de dulces ha emitido un comunicado para explicar lo sucedido con estos lotes que pueden estar contaminados y ha señalado que entre los productos retirados figura el Kinder Sorpresa Huevera de seis unidades de edición de Navidad y con caducidad el 20 de abril de 2022. 

Los Mossos detienen al rapero Morad: el número 1 de Spotify en España, en el calabozo

También se han retirado todos los formatos de Kinder Schokobons, y los Kinder Sorpresa Maxi y Kinder Happy Moments, cuya fecha de caducidad es entre el 26 de mayo y el 21 de agosto de 2022. Según Ferrero Ibérica, el resto de los huevos de cualquier formato, el Kinder Gran Sorpresa y todo el resto de las marcas Kinder están en perfecto estado.

El fabricante ha querido remarcar que ha tomado la decisión de retirar voluntariamente del mercado español estos lotes como medida de máxima precaución ya que no se han detectado presencias de salmonela en los análisis realizados en esos productos de la marca Kinder.

La retirada de varios productos de la marca Kinder también ha sido tomada en Francia, ante las sospechas de que puedan ser los causantes de más de una veintena de casos de salmonela que se han identificado en el país. Según El Caso, ocho de esos casos necesitaron hospitalización.

En España, Ferrero también recomienda a quienes hayan comprado los productos afectados que no los consuman y que se pongan en contacto con el equipo de atención al consumidor de la empresa a través de la página web o del número de teléfono 935452538 para más información.

Los huevos Kinder

Los huevos Kinder son uno de los productos estrella de la marca. Son sumamente populares entre los niños y han formado parte de la infancia de muchos. Una de sus peculiaridades es que en el interior del huevo siempre viene un juguete para que los más pequeños estén entretenidos.

Giro sorprendente en el caso de Madeleine McCann

Esta popular chocolatina está prohibida en Estados Unidos desde que en 1938 se aprobó la ley que no permite la venta de comida que tenga en su interior material no comestible. Las razones, teóricamente, son por seguridad, para evitar ahogamientos. Una medida polémica que no gusta a más de uno.