¡¡Resuelven el asesinato de una niña 45 años después gracias al ADN!!

  • Sucesos
  • 21-02-2019 | 05:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El ADN permite detener en EEUU al asesino de una niña 45 años después del crimen.


Las autoridades policiales estadounienses han anunciado el arresto de un sospechoso del asesinato de una niña en el sur de California ocurrido hace más de 45 años.

Las pruebas de ADN han permitido a la policía de Estados Unidos identificar y arrestar en Colorado a James Alan Neal, de 72 años. (10 años de cárcel por liarse a hostias con la policía)

Linda Ann O'Keefe, de 11 años, desapareció el el 6 de julio de 1973 y su cuerpo sin vida fue hallado a la mañana siguiente, según han señalado las autoridades.

O'Keefe, que según el informe forense murió estrangulada, había sido vista por última vez regresando a su casa procedente de la escuela.

El fiscal de distrito del Condado de Orange, Todd Spitzer, ha confirmado que una muestra de ADN que se recuperó del vestido de la víctima ha permitido identificar al sospechoso.

"Los detectives estaban utilizando todos los medios disponibles para solucionar el caso y recibieron una pista a través del ADN genealógico, una tecnología que no existía", ha explicado Spitzer. (¡¡Un español se enfrenta a 10 años de cárcel en EE.UU. por pegar a un policía en la NBA!!)

Vigilancia

Las autoridades policiales vigilaron a James Alan Neal durante varias semanas y pudieron obtener muestras de ADN que coincidieron con las recuperadas del cuerpo de la víctima.

Neal vivió en el Condado de Orange en la década de 1970 con el nombre de James Alan George Layton, pero luego cambio de identidad por un problema que tuvo en Florida.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario