Respetuoso con Torra, grosero con Díaz Ayuso. A Pedro Sánchez le falla el protocolo

Las críticas le llueven al Presidente del Gobierno después de su respuesta a la Presidenta madrileña.

19 de Septiembre de 2020
Respetuoso con Torra, grosero con Díaz Ayuso. A Pedro Sánchez le falla el protocolo
Respetuoso con Torra, grosero con Díaz Ayuso. A Pedro Sánchez le falla el protocolo

Con la crisis sanitaria, social y económica que ha provocado el coronavirus, Pedro Sánchez ha estado más cerca que nunca de los presidentes autonómicos.

Sin embargo, su forma de tratar a cada uno de ellos ha sido significativamente distinta, demostrando así el socialista sus preferencias en el diálogo con los representantes de las comunidades autónomas.

Simón justifica por qué se ha ido de juerga con Jesús Calleja en el peor momento

Así pues, el Presidente socialista ha 'tuteado' a Isabel Díaz Ayuso en su misiva sobre el coronavirus en la capital española; algo que contrasta brutalmente con la misiva que envió Sánchez al president de la Generalitat, Quim Torra, a quién trató de "usted" durante sus conversaciones por el proceso independentista.

Un 'tuteo' poco protocolario, que además ha sido acompañado por un último gesto de Pedro Sánchez, en el que el presidente socialista ha asegurado que será él quién se desplace a las dependencias del Ejecutivo madrileño en la Puerta del Sol.

Con esta afirmación, Díaz Ayuso seguirá sin ser invitada a la Moncloa; lugar que ya visitó, siendo recibido con todos los honores, Quim Torra, al inicio de la mesa de negociación entre el Ejecutivo socialcomunista y el movimiento secesionista catalán.

El Gobierno de Sánchez avisa a Madrid ante el aumento de casos de coronavirus

Críticas a la falta de protocolo de Pedro Sánchez

"Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo" ha afirmado la presidenta de la Comunidad, Díaz Ayuso, ante la misiva de Pedro Sánchez.

Una actitud pacificadora que no ha sido compartida por muchos ciudadanos, que han criticado a través de las redes sociales, la falta de protocolo del socialista.

Irene Montero la toma con las series y con la "belleza extraordinaria" de las actrices

"Dos rejonazos de Sánchez a Ayuso en su carta" asegura Vicente Lozano en Twitter, poniendo ejemplos de la misiva del Presidente: "A la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad que presides...".

"Debe ser agotador estar donde Isabel Díaz Ayuso" critica Martín Casariego,  "El presidente le manda una carta tuteándola, ella contesta tuteando al presidente, y ya hay quien se lanza contra ella por la desfachatez de tutear al presidente. Agota hasta ser espectador de tanto ataque".