Rescatan en Alicante a una mujer argelina que llevaba un año secuestrada en un garaje

Los detenidos están imputados por un presunto delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral.

20 de Febrero de 2021
Rescatan en Alicante a una mujer argelina que llevaba un año secuestrada en un garaje
Rescatan en Alicante a una mujer argelina que llevaba un año secuestrada en un garaje

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer argelina que llevaba más de un año secuestrada en un garaje en Agost, donde, desnutrida y en condiciones infrahumanas, trabajaba todos los días sin descanso, y sin recibir ningún sueldo.

Según han informado fuentes policiales, la investigación comenzó cuando un ciudadano anónimo acudió a las autoridades para denunciar que una mujer estaba encerrada, en contra de su voluntad, en una casa de la localidad alicantina, estando en grave peligro su salud y su seguridad.

Sin embargo, a pesar de esta denuncia, fue la propia secuestrada la que consiguió establecer el primer contacto, a través de Internet, con familiar, el cual comenzó los trámites para rescatar a la mujer.

Se pelean por "ocupar" un piso con el cadáver del propietario dentro

Los agentes descubrieron que la mujer había sido engañada en su país de origen por un matrimonio, que la había traído a España bajo la primesa de conseguir un trabajo estable y una vida mejor. Una promesa que se rompía nada más llegar al país, donde le retiraron el pasaporte y la encerraron en el garaje del domicilio.

Durante más de un año, la mujer tuvo que trabajar todos los días, sin recibir ningún salario, y en unas condiciones 'infrahumanas' teniendo una 'habitación' sin ventilación, con el cableado eléctrico, y sufriendo continuados desmayos debido a una desnutrición severa.

El matrimonio, detenido e imputado

Los presuntos autores del secuestro son un matrimonio de empresarios argelinos, de 50 y 44 años respectivamente, que reside, por temporadas, en España.

El increíble momento en el que extraen una toalla de 3 metros del estómago de una pitón

Ya detenidos por los agentes, ahora ambos se enfrentan a un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, un delito de detención ilegal, y un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Por suerte, la mujer se recupera ahora en una casa de acogida, mientras que sus captores han quedado en libertad vigilada con cargos.