Rescatan a un niño esquiador de 12 años después de estar 40 minutos sepultado por la nieve

Permaneció 40 minutos sepultado por un alud en la estación francesa de La Plagne.

27 de Diciembre de 2018
Rescatan a un niño esquiador de 12 años después de estar 40 minutos sepultado por la nieve
Rescatan a un niño esquiador de 12 años después de estar 40 minutos sepultado por la nieve

Un niño esquiador de 12 años fue rescatado en la estación francesa de La Plagne tras pasar 40 minutos sepultado por la nieve.

El rescate, que ha sido calificado como un milagro, fue llevado a cabo por un perro especializado en este tipo de situaciones. (Drama en Nochebuena: Una niña de 18 meses muere atropellada por un familar)

El niño, de 12 años de edad, estaba esquiando con sus padres más allá del límite marcado de las pistas de esquí.

En un momento dado, el pequeño esquiador fue arrastrado más de 400 metros por un alud antes de quedar sepultado bajo la nieve.

Tras el accidente saltaron todas las alarmas y los servicios de rescate comenzaron a rastrear la zona aunque pasaron 40 minutos hasta que le localizaron.

"Es un milagro porque no llevaba el detector de avalanchas. Las posibilidades de supervivencia son escasas después de quince minutos en la nieve, pero este niño tuvo mucha suerte que el perro especializado en rescate hubiera marcado un único lugar", ha explicado uno de las personas que formaba parte del equipo de rescate a ‘France 3’. (El conductor borracho que recorrió 23 kilómetros en sentido contrario)

Una pierna rota

El niño, que fue el único al que arrastró el alud, fue encontrado consciente aunque con una pierna rota. Los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital de Grenoble (Francia).

Las autoridades encargadas del rescate han explicado que el niño de 12 años fue encontrado vivo debido a que se formó una bolsa de aire a su alrededor.