Rescatan a más de 50 gatos que se encontraban en condiciones deplorables en una protectora de Arganda del Rey

  • Mascotas
  • 14-02-2021 | 12:02
  • Escribe: Macarena Moreno

La autora de los hechos había creado una asociación en 2020 sin solicitar los permisos necesarios




El SEPRONA ha intervenido en una vivienda de Arganda del Rey a más de 50 gatos que se encontraban con unas condiciones higiénicas deplorables, hacinados en un habitáculo en ruinas que no llegaba ni a los 10 metros cuadrados y sin disposición de luz ni agua corriente. 

Los agentes han declarado que gracias a la denuncia que un vecino interpuso, tras sospechar de la existencia de una colonia de gatos en una casa, han podido localizar la vivienda y dar con la responsable. 



Los gatos presentaban un alto grado de estrés

Al parecer, la presunta autora de los hechos es una mujer que tenía alquilado el domicilio, a la misma vez que tiene otro fijado en Madrid. 

Además, esta persona había constituido el año pasado una protectora, erigiendo una asociación, a pesar de no haber tramitado el permiso al Ayuntamiento, la licencia de núcleo zoológico ni el registro



La Guardia Civil, tras observar que las mascotas se encontraban con un alto grado de estrés, no ha dudado en pedir ayuda al Ayuntamiento de Arganda del Rey, que también se ha hecho cargo de los animales, y de la Policía Municipal.

Mientras tanto, los agentes han propuesto para sanción a la acusada por todas las irregularidades realizadas. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario