Repugnante promoción del catalán en la radio pública: "A los que les moleste, que les f*****"

La radio pública catalana vuelve a verse sometida a los intereses independentistas de la Generalitat, menosprecia a los catalanes castellanoparlantes.

02 de Diciembre de 2021
Repugnante promoción del catalán en la radio pública: "A los que les moleste, que les f*****"
Repugnante promoción del catalán en la radio pública: "A los que les moleste, que les f*****"

La obsesión del independentismo catalán por defender, a toda costa, la supremacía de la lengua catalana sobre la lengua castellana en todos los ámbitos se ha convertido en un nuevo foco de enfrentamiento, no sólo entre Cataluña y España, sino dentro de la ciudadanía catalana. 

Y es que son muchos los que ya se han cansado de la tiranía del soberanismo, que impone la lengua catalana en las escuelas, en los edificios públicos y en los comercios, señalando a quienes opten por utilizar la lengua oficial del Estado en lugar de la autonómica en su día a día.

Una obsesión que también ha llegado al Congreso de los Diputados, donde ERC ha exigido al Gobierno de España, entre otras cuestiones, un mayor porcentaje de producciones en catalán, a cambio de su apoyo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Felipe González fue la 'mano negra' tras el vídeo sexual de Pedrojota Ramírez

Exigencias que no parecen ser suficientes para los independentistas más radicales, que utilizan los medios de comunicación públicos catalanes, con TV3 y Catalunya Radio a la cabeza, para manter un discurso independentista constante hacia la ciudadanía.

Discurso que ha vuelto a estar presente en la radio pública catalana, donde los locutores, entre vítores y carcajadas, no han dudado en defender el uso del catalán cargando nuevamente contra todo lo español, y contra todos aquellos que deseen utilizar ambas lenguas de forma indistinta.

"Que les follen"

"El catalán, si no lo hablas, morirá" comienza el locutor, versionando la mítica canción 'Saturday night' "ya sea en el bar, en el patio, o en el supermercado, háblalo siempre" continúa la canción. 

Asi pues, el locutor de la radio pública catalana ha asegurado que "España no protegerá" a la lengua catalana, llegando a afirmar que España desea "exterminar" la cultura catalana, con la lengua catalana como principal objetivo.

Xavier Rius, el periodista 'amordazado' por el Govern, no piensa callarse y se revuelve contra la infamia

Una canción en la que el 'cantante' improvisado ha llegado a lanzar un claro mensaje a todos aquellos a los que "molesta el catalán": "que les follen" ha exclamado entre aplausos y animado por sus compañeros.

Palabras que no han quedado sin respuesta en las redes sociales, donde muchos han criticado el odio "rancio" de estos independentistas hacia España: "Vergüenza ajena, es lo que provocan. Ascazo de gente", "Lo hablo y escribo mejor que muchos indepes catalanistas. Con estas memeces solo consiguen que cada vez haga menos uso del catalán. Insoportables" son algunos de los comentarios que ha generado este nuevo arranque independentista de Catalunya Radio, que sigue defendiendo, sin embargo, ser la emisora de todos los catalanes.