¡Repugnante! La líder regional "matona" de Más Madrid soluciona a tiros sus discrepancias políticas

Lamentable actitud de la líder regional de Más Madrid, Mónica García, en la Asamblea madrileña apuntando y disparando contra un consejero del gobierno regional

¡Repugnante! La líder regional "matona" de Más Madrid soluciona a tiros sus discrepancias políticas
¡Repugnante! La líder regional "matona" de Más Madrid soluciona a tiros sus discrepancias políticas

La Asamblea de Madrid ha vivido hoy una lamentable y desagradable incidente protagonizado por la líder regional de Más Madrid, Mónica García, que ha ofrecido una imagen penosa haciendo un gesto con la mano que indicaba que disparaba con una pistola contra Javier Fernández-Lasquetty, consejero madrileño de Hacienda y Función Pública.

García ha simulado el clásico gesto de disparar con una imaginaria pistola en la mano contra el consejero madrileño mientras éste respondía a una pregunta formulada por la diputada del partido de Errejón.

Mónica García preguntó a Fernández -Lasquetty "si considera que la Comunidad de Madrid cuenta con un presupuesto disponible suficiente para hacer frente a la segunda ola de la pandemia". Mientras se producía la respuesta, la diputada de Más Madrid ha empezado a gesticular de forma extraña acabando por simular un disparo con pistola contra el consejero, el mismo gesto que el etarra Iñaki Bilbao dedicó hace unos años al juez Alfonso Guevara.

Así ha tratado de arreglar su instinto asesino

Almudena Negro, diputada del PP, ha respondido al lamentable gesto: "hoy en el Pleno, Mónica García se ha retratado. Ya no es que mienta compulsivamente, ya no es que su discurso sea agresivo y violento, es que ahora suma los gestos a ello". Y ha pedido su dimisión.  

 

Más Madrid ha intentado suavizar la metedura de pata de su diputada. Hugo Martínez Abarca ha dicho que "lo que hacía Mónica García era señalar al PP, en concreto a Lasquetty, acusándoles de haber saqueado la Sanidad madrileña. Y eso, saquear la Sanidad, sí que es, literalmente, de matones".

Mónica García también ha intentado arreglarlo en su perfil de Twitter. "Estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo. Lo menos importante es que estuviera imitando el gesto que me hacía el portavoz del PP (y mi artrosis del pulgar). Lo más importante es que se me da mejor el de ‘dejen de robar’".