Repugnante incidente racista en Madrid: "No eres español, no eres nada"

Una señora montó el 'pollo' más lamentable con un dependiente en una tienda de Madrid por el tono de su piel

27 de Diciembre de 2018
Repugnante incidente racista en Madrid: "No eres español, no eres nada"
Repugnante incidente racista en Madrid: "No eres español, no eres nada"

La organización Es Racismo denunció públicamente a través de las redes sociales un nuevo caso de xenofobia, en esta ocasión en Madrid. Los hechos tuvieron lugar en una tienda de Bravo Murillo, en la capital de España.

Debido al color de piel de la persona que está tras el mostrador, la señora amenaza al hombre con quitarle el DNI o el pasaporte. Cuando él niega ser extranjero, la mujer afirma que para ser español sus padres, tanto él como ella, deberían ser españoles: “Es el ordenamiento jurídico de este país, apréndetelo”, señala. (Racismo en KLM: expulsan a dos españoles de un avión).

Lamentable caso de xenofobia en Madrid: “No eres nada, no eres español”

Tú no eres nada, los pasaportes y los DNI (no siendo español, que no lo eres) igual que se dan se quitan, que te vayas enterando”, afirma la señora, que no se da cuenta de que está siendo grabada. El vídeo fue publicado posteriormente en las redes sociales y se ha viralizado en las últimas horas.

Íñigo Errejón, de Podemos, criticó duramente la actitud de esta señora en Twitter: “Madrid es una ciudad orgullosa de su apertura. Tampoco representa a mi país: España es un país solidario y moderno. Ni un centímetro frente a quienes quieren devolvernos al blanco y negro”, espetó. (El incidente racista que avergüenza al municipio murciano de Archena).

Lo que no se imaginaba es que Es Racismo le daría un duro palo afirmando que el vídeo sí es representativo de lo que sucede en muchos lugares de España: “Como personas migrantes y racializadas que habitamos Madrid y el resto del país, te decimos que esto sí es representantivo. En lugar de negar la cotidianidad del racismo que nos violenta y nos mata, reconócela como punto de partida para poder combatirlo. Es racismo institucional”, respondieron.

El polémico vídeo del último caso de racismo en Madrid