Repaso de Almeida a Pedro Sánchez: "Esto es un cachondeo. La libertad no es hacer botellones"

Repaso de Almeida a Pedro Sánchez: "Esto es un cachondeo. La libertad no es hacer botellones"
Repaso de Almeida a Pedro Sánchez: "Esto es un cachondeo. La libertad no es hacer botellones"

El descontrol que ha seguido al decaimiento del estado de alarma ha recibido una agria crítica del alcalde de Madrid y portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, que lamenta el "cachondeo" generado porque a su entender "la libertad no es hacer botellones".

Martínez Almeida ha reprochado al Gobierno de Sanchez la ligereza con la que se ha sacado de encima la responsabilidad de la gestión de la pandemia: "Es un cachondeo cuando Sánchez dijo que no iba a haber estado de alarma y cuando se ha dado cuenta de que, como consecuencia de decaer el estado de alarma, se cumple todo lo que decíamos, que no había cobertura normativa".

A Almeida no le ha parecido bien que el Gobierno central quiera volver a "transferir la competencia a las comunidades. Basta ya de transferir toda la responsabilidad a los demás; basta ya de transferir su inacción; basta ya de que la vacunación sea mérito del gobierno pero quien la dispense sean las comunidades".

"Es de cachondeo"

Al alcalde madrileño le ha decepcionado la actitud pasota del gobierno central: "Es de cachondeo que el mismo gobierno de Pedro Sánchez dijera hace tres semanas, en campaña, que decaía el estado de alarma y ahora, dos días después, diga a las comunidades que si quieren que pidan el estado de alarma. Los españoles no se merecen esto".

Almeida le ha recordado a Sánchez que lo que las comunidades autónomas necesitan "no un estado de alarma sino cobertura jurídica", y lamenta que la respuesta de Sánchez haya sido la "inacción" , lo que conlleva a que la sociedad comience a "acostumbrarse" a que Sánchez no cumple lo que promete.

El panorama actual confirma para Almeida lo que empiezan a reflejar las encuestas, que el sorpasso del PP es inminente para poner orden desde la Moncloa al caos en el que está sumida España. "Los españoles están cansados", ha dicho.

"La libertad no es hacer botellones"

Almeida se ha referido a las imágenes del fin de semana como "lamentables".  Y ha añadido: "La pandemia sigue entre nosotros. Hay que respetar todas las restricciones y la libertad no es el incumplimiento de las normas vigentes. Cuando vivimos en un Estado de Derecho hay que cumplir la normativa, nos guste o no, y más en tiempos de pandemia".

El alcalde madrileño ha recordado que "la libertad no es hacer botellones, ni ir sin mascarilla por la calle. La libertad es cumplir con la norma, ser concientes de que vivimos en sociedad". Y a los que se saltan las normas les ha recordado que los botellones no se pueden hacer ni en pandemia ni antes de ella "porque no están permitidos en las calles de Madrid".

Y aunque el Ayuntamiento ha puesto todos los recursos a su alcance, con 200 efectivos policiales más, recuerda que Madrid es una ciudad "con más de 3,2 millones de habitantes, 9.000 calles y 3.000 zonas verdes". Ha informado que se han puesto ya 450 denuncias pero asumiendo que "no se puede poner un policía detrás para que no se produzcan botellones".

"Apelo a la responsabilidad de los madrileños porque que no haya estado de alarma no quiere decir que no haya pandemia, contagios, UCI y fallecidos cada día", ha insistido.