¿Renovar a Mbappé? ¿Fichar a Messi? El PSG cierra el año con unas pérdidas de 204 millones

  • Deportes
  • 26-01-2021 | 08:01
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El impago de Roures complica la situación económica del club parisino, que podría decir adiós a sus grandes estrellas en 2022.




La pandemia del coronavirus no sólo paralizaba el mundo del fútbol internacional durante meses, sino que provocaba una brutal crisis económica dentro de los clubes deportivos que tardará tiempo en solucionarse.

Así pues, según la prensa francesa, el PSG habría presentado un informe a la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) de la Liga Francesa, declarando que esperan tener unas pérdidas de 204 millones de euros en la temporada 2020/2021.



Unas pérdidas que dificultan, y mucho, los ambiciosos planes del equipo parisino, que se encuentra inmerso en la renovación de Mbappé, y la posibilidad de hacerse con los servicios de Leo Messi, que acaba este verano su contrato con el FC Barcelona.

Y es que, actualmente, el delantero francés tiene un sueldo neto de 21 millones anuales, queriendo el equipo parisino igualarlo al sueldo de Neymar, de 36 millones netos. Un salario difícil de mantener actualmente por el PSG, que también ha comenzado a hacer números para contratar a Leo Messi, cuyo salario ronda los 100 millones al año.



Florentino medita 'cargarse' a Butragueño para hablar con la prensa

"Ahora no es el momento de hablar o soñar con esto" ha confesado el director deportivo del PSG, Leonardo, en France Football, dando casi por perdido el fichaje del argentino, que podría quedarse en el FC Barcelona una temporada más, de no conseguir un equipo dispuesto a igualar su actual salario culé.



Quien sí estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por Mbappé sería el Real Madrid que, a pesar de la crisis económica que atraviesa, sí cuenta con el suficiente músculo financiero para poner sobre la mesa los 200 millones que se preveen que podrían implicar el traspaso del delantero francés a Madrid.

El impago de Roures complica aún más las cosas al PSG

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus no ha sido, sin embargo, la única dificultad económica que ha acabado hundiendo las arcas del PSG este año.



Edu Aguirre desvela que Zidane se conectó en un proyector antes de golear al Alavés

Y es que el batacazo de Téléfoot, el canal de Mediapro que se hacía con el 80% de los derechos televisivos del fútbol francés, ha conllevado que la empresa catalana de Jaume Roures deba a la LFP más de 300 millones de euros, habiéndose roto el contrato firmado en verano que preveía unas ganancias de 800 millones de euros. 

Unas pédidas que ponen en jaque a todos los clubes de la liga francesa, y que suponen un nuevo frente de números rojos para el PSG, que comienza a plantearse la venta de jugadores estrella como Mbappé o Neymar como única posibilidad de aliviar sus cuentas de aquí a 2022.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario